French toast con manzana a la canela

Por: Karla Hernández 2020/06/15

French toast con manzana a la canela (pan francés) www.pizcadesabor.com

¿Ustedes son de desayunos dulces o salados? Yo soy mitad y mitad, aunque tiendo a inclinarme más por los desayunos dulces ya que mis cenas el 99.9% de las veces son saladas así que el desayuno es cuando aprovecho para comer algo dulcecito.

Este french toast con manzana es una forma muy deliciosa y saludable de empezar tu día. Cuando tengo antojo de hot cakes pero cero tiempo y ganas de cocinar o hacer la masa, recurro a esta receta porque sé que en menos de 10 minutos voy a tener un desayuno delicioso y super llenador.

French toast con manzana a la canela (pan francés) www.pizcadesabor.com

A mi bebé le preparo muchísimo french toast por lo mismo, porque es una receta muy completa y que me permite además agregarle vegetales a la mezcla de huevo. Los de él los he preparado con zanahoria, calabacita (zucchini) y calabaza (la naranja – pumpkin), como puedes ver en la foto de arriba en mi canal de instagram de recetas para niños. Los puedes rallar, licuar o agregar en puré a la mezcla de huevo. Diego se los come siempre con singular alegría, así que ya tienen ese tip para sus chiquitos de la casa.

French toast con manzana a la canela (pan francés) www.pizcadesabor.com

Te comparto la receta de este rico french toast con manzana, espero los disfrutes tanto como nosotros. Si no te gusta la manzana, prueba con durazno, piña o pera. Te encantará la combinación de sabores.

French toast con manzana a la canela (pan francés) www.pizcadesabor.com

French toast con manzana a la canela

Desayuno saludable que sabe a postre. Este pan francés fácil o french toast con manzana a la canela te encantará. ¡Listo en minutos!
Servings 1 porción

Ingredients
  

  • 2 rebanadas pan integral
  • 1 huevo
  • 1 manzana verde chica, en cubitos
  • 1 cucharada leche de almendra o tu favorita
  • 1 cucharita vainilla
  • 1 cucharita canela molida
  • endulzante tu favorito, al gusto

Instructions
 

  • Corta la manzana (deja la cáscara, es más rápido y te aporta fibra). Cocina en un sartén con la mitad de la canela y un poco de stevia o tu endulzante favorito (yo usé monk fruit).
  • Puedes engrasar ligeramente el sartén con mantequilla para darle un sabor muy especial, yo no lo hice porque quería tener la versión más sana. Cocina 5 minutos o hasta que la manzana esté suavecita.
  • Corta el pan a la mitad.
  • Bate bien el huevo, vainilla, leche y canela restante. Cubre todos los panes con la mezcla de huevo y cocina en un sartén ligeramente engrasado por unos 3 minutos por lado o hasta que estén dorados y crujientes. Puedes agregar azúcar mascabado o monk fruit si lo deseas al pan o bien servir con miel, crema de cacahuate o almendra o tu endulzante favorito como jarabe de agave, maguey etc.
  • Coloca en el plato y cubre con la manzana a la canela, ¡disfruta!

Notes

Otra fruta: Puedes cambiar por pera, piña o durazno, también queda riquísimo.
Manzana grande: Si tu manzana es de las grandes, usa solo la mitad. Yo uso de las manzanas de saltillo o arteaga que son las chiquitas escolares. Yo soy de Torreón, Coahuila así que me gusta comer estas manzanas que produce mi estado.
Tried this recipe?Let us know how it was!

Otras recetas que puedes hacer con manzana son (da click en el título de la receta para ir a ver la receta):

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*