Pastel de manzana en licuadora

Por: Karla Hernández 2017/10/25

Pastel de manzana en licuadora www.pizcadesabor.comEl sabor de este pastel de manzana es delicioso. Se terminó todo el mismo día que lo preparamos para grabar la video receta, así de rico está!

Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar ya que como vieron por el título de la receta, es un pastel de licuadora. Así que la mitad de la receta lo hace la licuadora por ti y la otra mitad solo envuelves los ingredientes secos para que el pastel quede super ligero y esponjoso.

Pastel de manzana en licuadora www.pizcadesabor.com

No sé ustedes, pero yo soy fan del sabor manzana y canela. Todo lo que tenga canela me encanta y como va entrando la época de que se antojen panecitos tenía que compartirles algo con manzana.  Estaba entre un pay de manzana y un pastel o pan, gano el pastel para aprovechar mi licuadora Vitamix que me tiene encantada!

Pastel de manzana en licuadora www.pizcadesabor.com

Me mandaron una de regalo y son la más feliz. Yo tengo la Vitamix Ascent (A3500). Tiene pantalla touchscreen o pantalla táctil y además trae varios programas ya establecidos. Siempre había querido una así que estoy en las nubes. Lo mejor es que próximamente estaremos rifando una así que no olvides seguirme en Facebook e instagram ya que por ahí tendremos el concurso.

Pastel de manzana en licuadora www.pizcadesabor.com

Te comparto la video receta para que veas lo fácil que es preparar este pastel. Te aseguro te encantará su sabor, que lo disfrutes mucho!

Pastel de manzana en licuadora

Porciones: 8 a 10 porciones

Ingredientes
  • 3 manzanas rojas
  • ¾ taza de aceite de coco derretido
  • 3 huevos, a temperatura ambiente
  • 2 tazas harina de trigo regular
  • ¾ taza azúcar mascabado
  • 1 ½ cucharada polvo de hornear
  • 1 cucharita canela molida
  • 1 limón grande
  • Azúcar glass
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Pela las manzanas. Corta 2 manzanas en cubos chicos y cúbrelas con el jugo de limón.
  3. La manzana restante corta en cubos grandes y colócala en la licuadora junto con el aceite, canela, los huevos y el azúcar. Es importante que los huevos no estén fríos o solidificarán al aceite de coco.
  4. Licua muy bien y vacía la mezcla a un bowl.
  5. Cierne la harina y polvo de hornear y agrega a la mezcla. Incorpora suavemente con un miserable para envolver, sin mezclar de más o no quedará ligero y esponjoso el pan.
  6. Por último, agrega los cubos de manzana e incorpora.
  7. Vacía en un molde engrasado y hornea 40 a 45 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga completamente limpio. Si no está listo a ese tiempo ve agregando 5 minutos hasta que el palillo salga limpio. El tiempo depende de que tan calibrado esté tu horno, recuerda que todos los hornos son distintos.
  8. Deja reposar 5 minutos en el molde.
  9. Desmolda con cuidado y decora con azúcar glass si lo prefieres.
  10. De preferencia consume el mismo día ya que su sabor es más rico. Si te sobra lo mejor es refrigerarlo (sobre todo si vives en un lugar muy caliente).
Notas
ACEITE: Yo usé aceite de coco derretido pero puedes usar otro aceite si no te gusta, lo consigues o no lo tienes.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola Karla,

    Soy súper fan de tus recetas y muchas se han convertido en consentidas en mi familia.
    Quisiera hacer este pastel, pero no quisiera comprar un bote de aceite de coco y arrumbarlo después porque no tengo idea en que otras recetas pudiera usarlo. ¿Qué aceite me recomiendas para substituirlo?

    • Hola Elena, muchas gracias, que alegría me da leer tu comentario!! Con cualquier aceite vegetal queda muy rico de sabor :), el único de sabor fuerte que opacaría el pastel sería el aceite de oliva. Espero les guste mucho, me dices que tal te quedó!