Ensalada de col con manzana

por KARLA HERNÁNDEZ

2015-01-26

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Ensalada de col con manzana www.pizcadesabor.com

Esta receta es parte de otra receta, un 2×1 de recetas si lo quieren ver así pero les comparto primero esta deliciosa ensalada de col cremosa con manzana y semillas de amapola o poppyseeds. En vez de usar mayonesa o crema como normalmente se acostumbra en las ensaladas cremosas me gusta usar yogurt griego natural sin azúcar.

Es muy fácil de preparar y la pueden acompañar con muchos platillos, desde un pollo o pescado a la parrilla, con unas hamburguesas, pollo empanizado (como un estilo de KFC casero gourmet) o con lo que más se les antoje. Ensalada de col con manzana www.pizcadesabor.com

Para hacerla solo necesitan mezclar en un bowl el yogurt griego con el vinagre de manzana y jugo de limón. Sazonan con sal y pimienta y agregan la manzana verde en tiras, la col morada rallada, zanahoria rallada y col blanca. Me gusta usar de las dos coles porque la morada le da un color hermoso a la ensalada y la col blanca su sabor es más ligero que la morada.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Ensalada de col con manzana www.pizcadesabor.com

Si no tienen de las dos o no quieren comprar las dos (aunque te venden hasta en cuartitos los repollos para que no tengas que comprar toda) puedes reemplazar la cantidad de una por la otra. Antes de servir agregan las semillas de amapola o poppyseeds si las tienes, la verdad yo tenía un bote sin usar en mi alacena desde hace mucho tiempo y esta ensalada fue la excusa perfecta para usarlas.

Ensalada de col con manzana www.pizcadesabor.com

Les dejo la receta y en la semana les comparto con que acompañé esta ensalada, aunque en la primera foto pueden ver un poco del acompañamiento, quedó buenísima la combinación de sabores!

Ensalada de col con manzana

Porciones 3 tazas aproximado

Ingredientes
  

  • 1/3 taza yogurt griego sin azúcar
  • 2 cucharadas vinagre de manzana
  • Jugo de medio limón
  • 1 manzana verde chica en tiritas (1 taza aprox.)
  • 1 ½ tazas col - repollo rallada
  • ½ taza repollo - col morada rallada
  • ½ taza zanahoria pelada y rallada
  • Semillas de amapola o poppyseeds al gusto y opcional
  • Sal de mar y pimienta negra al gusto

Preparación
 

  • Mezclar en un bowl el yogurt griego con el vinagre de manzana y jugo de limón. Sazonar con sal y pimienta y agregan la manzana verde en tiras, la col morada rallada, zanahoria rallada y col blanca. Antes de servir agregar las semillas de amapola o poppyseeds si las tienes.
  • Sirve inmediatamente con tu preparación favorita.

Notas

Al contrario de todas las demás ensaladas de col, esta ensalada te recomiendo la consumas al momento ya que la manzana tiende a suavizarse mientras van pasando las horas. Si la guardas para comer al día siguiente no tiene la mejor textura ya que la manzana se suaviza mucho.
Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.