Ensalada de manzana y repollo

Por: Karla Hernández 2016/02/08

Ensalada de manzana y repollo www.pizcadesabor.com

Me encanta preparar ensaladas con col – repollo y con manzana, en esta ocasión junté los dos ingredientes para esta deliciosa ensalada de manzana y repollo con un aderezo cremoso de limón.

La puedes servir sola, de guarnición o servirla con salmón como yo lo hice. Para hacerla te tardas menos de 5 minutos ya que solo tienes que mezclar en un recipiente los ingredientes del aderezo que son vinagre de manzana, mayonesa, aceite de oliva y sazona al gusto con el jugo de limón, sal y pimienta.

Ensalada de manzana y repollo www.pizcadesabor.com

Mezcla bien hasta que todo esté incorporado y sin grumos. Agrega la manzana en bastones y el repollo en tiras delgadas. A mí me gusta dejarle la cáscara a la manzana, la puedes quitar si no te gusta. Incorpora bien, sazona al gusto y sirve.

Ensalada de manzana y repollo

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 3 tazas col verde – repollo, picado en tiras delgadas
  • 1 manzana verde chica, en tiras delgadas
  • 1 cucharita vinagre de manzana
  • 1 cucharada mayonesa
  • 1 cucharita aceite de oliva
  • ½ limón
  • Sal y pimienta, al gusto
Elaboración
  1. Coloca en un recipiente el vinagre de manzana, mayonesa, aceite de oliva y sazona al gusto con el jugo de limón, sal y pimienta. Mezcla bien hasta que todo esté incorporado y sin grumos.
  2. Agrega la manzana en bastones y el repollo en tiras delgadas. A mí me gusta dejarle la cáscara a la manzana, la puedes quitar si no te gusta. Incorpora bien, sazona al gusto y sirve.
  3. Al contrario de todas las demás ensaladas de col, esta ensalada te recomiendo la consumas al momento ya que la manzana tiende a suavizarse mientras van pasando las horas. Si la guardas para comer al día siguiente no tiene la mejor textura ya que la manzana se suaviza mucho.
Notas
Salmón: Lo puedes cocinar en el horno, en el broiler o en el sartén. Para el horno cocina por 12 a 16 minutos a 200°C o hasta que esté como te guste. En el sartén cocina por 4 minutos por lado a fuego medio bajo. El tiempo total depende que tan cocido te guste y el grosor del filete de salmón.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.