Danish o pan con manzana con queso crema

Por: Karla Hernández 2015/12/05

Danish de manzana y queso crema a la parrilla www.pizcadesabor.com

Soy fan de lo dulce por lo que siempre estoy ideando recetas para poder hacer postres fáciles, sin tantos ingredientes y que no me quiten mucho tiempo. Uno de mis postres favoritos para preparar en el asador son unos paquetes de manzana a la canela que se sirven con una bola de helado. Si nunca los han probado, de verdad no se queden con las ganas, todoooos los que lo prueban se enamoran de ese postre.

Manzana a la parrilla con canela y helado de vainilla – Pizca de Sabor

Quería seguir con el sabor de la manzana, más que nada porque tenía muchísimas en mi refrigerador.  Andaba de antojada y quería algo con pan por lo que usé masa de bísquets para preparar una nueva versión fácil de danish o pan con manzana con queso crema .Danish de manzana y queso crema a la parrilla www.pizcadesabor.com

Los hice en el asador pero lo puedes hacer sin problema en el horno (las recomendaciones de temperatura y demás están en la receta). El resultado es una deliciosa mezcla de pan suave con queso crema a la vainilla, manzana, nuez y salsa de caramelo. Con ingredientes fáciles de encontrar, puedes preparar este delicioso postre o hasta desayuno a la parrilla.

Danish de manzana y queso crema a la parrilla www.pizcadesabor.com

Te comparto la receta para que la prepares en casa.

Danish o pan con manzana con queso crema

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 1 lata de bísquets – biscuits refrigerados y crudos (340 gramos)
  • 100 gramos queso crema (media barra), suavizado
  • 1 cucharita extracto de vainilla
  • ¼ a ½ taza nuez picada
  • 1 a 2 manzanas verdes chicas, picadas en cuadros (con la cáscara)
  • Salsa de caramelo, al gusto
Elaboración
  1. Abre la lata de biscuits y sepáralos. Aplasta ligeramente con la ayuda de tus manos o de un rodillo – palo de amasar.
  2. Coloca los bísquets sobre papel encerado o papel para hornear. De preferencia corta un cuadrado para cada uno para que los puedas mover más fácil en el asador.
  3. Mezcla el queso crema suavizado con el extracto de vainilla.
  4. Cubre cada biscuit con el queso crema (sin llegar por completo a las orillas). Cubre con la manzana picada en cuadros y agrega la nuez picada al gusto. No es necesario pelar la manzana, pero si lo prefieres puedes hacerlo.
  5. Cuando tu asador esté a temperatura media (cuando puedes colocar la mano sobre el calor del asador y la puedes dejar 5-6 segundos sin quemarte) coloca cada uno de los biscuits. Cierra el asador y deja cocinar por 8 a 12 minutos a fuego directo, o hasta que la masa se haya dorado de abajo y de arriba se sienta ligeramente firme. Puedes hacerlo a fuego indirecto pero el tiempo va a ser mucho mayor.
  6. Retira con cuidado y cubre con salsa de caramelo casero. Saben deliciosos calientes, por lo que si te conviene servir de inmediato.
Notas
Para hacerlo en el horno:
Precalienta tu horno a 190°C y prepara la receta como está escrita arriba. Coloca los danish en una bandeja de hornear ligeramente engrasada o bien cubierta de papel para hornear o tapete de silicón. Hornea por 13 a 15 minutos o hasta que la masa se haya dorado de abajo.

¿Dónde compro la lata de biscuits?
Normalmente los encuentras en el área refrigerada de la mantequilla, cremas, masa de tortillas de harina, masa de galletas - pay preparada y parecidos. Podrías intentar y prepararlos con masa o pasta de hojaldre, solo que quedarían mucho más levantados y altos.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.