Ensalada de pollo con col – repollo y manzana

Por: Karla Hernández 2015/10/09

Ensalada de pollo con col – repollo y manzana www.pizcadesabor.comEsta es una receta rápida y sencilla para aprovechar el pollo deshebrado que tenía en mi refrigerador. Cuando la hice hacía mucho calor por lo que quería algo fresco y sin complicaciones.

Para hacer esta ensalada solo necesitas mezclar en un recipiente col o repollo picado, zanahoria rallada, pollo cocido y deshebrado y si lo deseas para darle el toque dulce a la receta, una manzana verde en tiras delgadas.

Agrega 2 cucharadas de yogurt griego natural y sin azúcar o mayonesa, jugo de limón al gusto, sal, pimienta y a mí me gusta agregar un poco del vinagre de los chiles en escabeche, para darle el toque picosito.

Mezcla bien todos los ingredientes y sirve en tostadas como yo lo hice o como más se te antoje. Decora antes de servir con ajonjolí, unos jalapeños en escabeche y listo, una comida súper sencilla, nutritiva y fácil, sobre todo si ya tienes el pollo deshebrado y no sabes qué hacer con él. Les dejo la receta!

Ensalada de pollo con col – repollo y manzana

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 1 taza pechuga de pollo cocida y deshebrada
  • 1 manzana verde chica, en tiras delgadas
  • 1 zanahoria, pelada y rallada
  • 1 taza col o repollo verde, picado finamente en tiras delgadas
  • 2 cucharadas yogurt griego natural y sin endulzar o mayonesa
  • Jugo de limón, al gusto y opcional
  • Vinagre y jalapeños en escabeche, opcional para sazonar y servir
  • Sal y pimienta, al gusto
Elaboración
  1. Mezcla en un recipiente col o repollo picado, zanahoria rallada, pollo cocido y deshebrado y si lo deseas para darle el toque dulce a la receta, una manzana verde en tiras delgadas.
  2. Agrega 2 cucharadas de yogurt griego natural y sin azúcar o mayonesa, jugo de limón al gusto, sal, pimienta y a mí me gusta agregar un poco del vinagre de los chiles en escabeche, para darle el toque picosito.
  3. Mezcla bien todos los ingredientes y sirve en tostadas como yo lo hice o como más se te antoje. Decora antes de servir con ajonjolí, unos jalapeños en escabeche y listo, una comida súper sencilla,
Notas
Les pongo como opcional el jugo de limón, vinagre y jalapeños en escabeche para que sazonen la ensalada a su gusto. Puedes usar en vez del vinagre y los jalapeños un poco de chile chipotle adobado y molido para una versión de ensalada de pollo con chipotle.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments