Panqué de manzana con nuez

por KARLA HERNÁNDEZ

2019-10-16

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Panqué de manzana con nuez www.pizcadesabor.com

Panqué de manzana con nuez. Lo acabo de sacar del horno y ¡no se imaginan lo rico que quedó! Les compartí en mis historias de instagram cuando lo estaba haciendo y todos querían que les pasara la receta así que aquí está.

Tienen que hacerlo, tu cocina va a quedar con un olor especial.

Queda perfecto a cualquier hora del día y es muy fácil de preparar, como saben que me encanta hacer todas las recetas. Empezamos por mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que esté muy bien incorporado.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Panqué de manzana con nuez www.pizcadesabor.com

Es importante que la mantequilla esté suavizada para que no batalles. Puedes hacerlo a mano o con batidora de mano. Mi batidora se descompuso así que lo hice a mano en un bowl grande.

Panqué de manzana con nuez www.pizcadesabor.com

Agrega los huevos, yogurt y vainilla e incorpora. Agrega los ingredientes secos que es la harina de trigo, canela, nuez moscada y polvo de hornear. La mezcla queda espesa, es normal. No mezcles de más.

Panqué de manzana con nuez www.pizcadesabor.com

Cuando ya esté todo incorporado vamos a agregar la manzana picada y la nuez. Puedes usar la manzana en cubitos como yo o rallada, de cualquier manera queda riquísimo. Vacía en un molde engrasado, cubre con poco más de nuez si lo quieres y al horno!

Aquí la receta escrita, revísala toda completita porque está todo explicado ahí junto con sustituciones que puedes hacer a tu criterio si no consumes alguno de estos ingredientes. ¡Qué disfrutes este panqué de manzana tanto como nosotros!

Otra receta con manzana que puedes hacer es nuestro pastel de manzana en licuadora, otra receta facilísima y deliciosa.

Panqué de manzana con nuez www.pizcadesabor.com

Panqué de manzana con nuez www.pizcadesabor.com

Panqué de manzana con nuez

Un delicioso pan o panqué de manzana con nuez, fácil de preparar y delicioso. Te encantará, ideal para disfrutar a cualquier hora del día.
Total 1 hr 30 mins
Porciones 10 rebanadas

Ingredientes
  

  • 90 gr mantequilla sin sal suavizada
  • ½ taza azúcar mascabado
  • 2 huevos
  • ½ taza yogurt griego (150 gr)
  • 1 cucharada vainilla
  • 1 ½ taza harina de trigo
  • 1 cucharita canela molida
  • 1/4 cucharita nuez moscada opcional
  • 2 cucharitas polvo de hornear
  • 2 manzanas verdes peladas y picadas (3 tazas)
  • ½ taza nuez picada

Preparación
 

  • Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde de panqué de 9x5 o
    8x4.5 pulgadas. Yo uso aceite en aerosol para hacerlo más rápido. Es importante que lo engrases bien o la manzana se te quedará pegada y no podrás sacar el pan fácilmente.
  • Mezcla la mantequilla con el azúcar. Agrega los huevos, el yogurt,
    vainilla y bate muy bien.
  • Agrega la harina, canela, nuez moscada, polvo de hornear e incorpora
    hasta mezclado.
  • Agrega la manzana picada (la pelas antes), la nuez picada y envuelve
    solo hasta mezclar.
  • Vacía en el molde engrasado y hornea por 60 a 70 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Si cambias el tamaño del molde este cambiará el tiempo de cocción así que esta pendiente del tiempo si lo haces.
  • Deja reposar 5 minutos y retira del molde. Deja enfriar en una rejilla y disfruta. Guarda a temperatura ambiente y disfruta ese día o el siguiente o refrigera bien tapado y disfruta en los siguientes 4 días.

Notas

SUSTITUCIONES: Todos los cambios que están aquí NO los he probado personalmente así que sería cuestión de experimentar y ver si el panqué queda bien con la sustitución que quieres hacer:
*Mantequilla: Cambia por la misma cantidad de aceite de aguacate, coco o vegetal.
*Azúcar: Reemplaza por tu endulzante favorito, como monk fruit, stevia etc.
*Yogurt griego: Cambia por yogurt de coco o yogurt vegano y ajusta el dulzor en caso de ser necesario.
*Harina de trigo: Cambia por harina de avena, harina integral. Esto resultará en un panqué más compacto, espeso y no tan esponjoso e inflado.
*Manzana: Puedes usar manzana roja o la variedad que más te guste, a mi en lo personal me gusta la verde.
 
 
Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.