Salmón con salsa de cilantro

Por: Karla Hernández 2020/07/12

Salmón con salsa de cilantro www.pizcadesabor.com

Hace unas semanas prendimos el asador para hacer un delicioso salmón con salsa de cilantro, usando una de mis recetas favoritas, mi aderezo delicioso y fácil de cilantro que se hace en 3 minutos en la licuadora.

El salmón lo hicimos a la parrilla porque la casa queda apestando muchísimo a salmón y a Kike no le encanta eso jajaja, así que aprovechamos que prendió la parrilla para hacer un brócoli tatematido para acompañarlo. Si nunca lo han comido así no saben lo que se están perdiendo, que no les de miedo que esté doradito de más, le da muchísmo sabor al brócoli.

Arroz pegajoso o glutinoso – sticky rice www.pizcadesabor.com

Nosotros lo servimos con un arroz blanco pegajoso (abajo te explico el porque) pero creo que con quinoa o un arroz a la mantequilla también hubiera quedado delicioso o hasta una pasta mezclada con el aderezo de cilantro.

Salmón con salsa de cilantro www.pizcadesabor.com

Aprende a comer sano

La idea inicial era hacerlo con la salsa teriyaki casera que subí al menú de verano de Renuévate, por eso hice el arroz. A la fecha tengo muchísimas preguntas de si pueden entrar y siii todavía puedes tener este delicioso menú sano de 4 semanas con recetas nuevas y que nunca llegarán al blog (son exclusivas de Renuévate).

Tenemos retadores hombres que bajaron hasta 8 kilos y mujeres que bajaron de 4 a 5 kilos en solo 1 mes y comiendo delicioso todos los días, puedes empezar hoy mismo o cuando mejor se te acomode, hacerlo a tu paso y resolver tus dudas en el foro privado de la academia ya que todo es 100% en linea. Lo puedes hacer desde cualquier parte del mundo porque puedes cambiar ingredientes en cuestión de segundos para adaptarlas a tu presupuesto o país por si no encuentras ingredientes o algo no te gusta.

Puedes adquirir tu menú dando click aquí.

Renuévate Verano www.academiapds.com

De verdad que no te puedes quedar sin tu menú, es nuestra 12va generación y tengo la fortuna de decir que hemos cambiado la vida de miles y miles de familias en sólo 4 semanas. Si tu llevas una alimentación vegetariana también tenemos menú para ti en nuestro programa Vegetariano Verano, da click aquí para que veas las delicias que comerás esas semanas y te puedas inscribir.

Te comparto la receta de este rico salmón con salsa de cilantro para que la puedas preparar en casa, revisa todas las notas porque te digo que puedes cambiar y debajo de la receta te comparto otras recetas que puedes hacer con salmón porque es uno de mis pescados favooooooritos.

Salmón con salsa de cilantro www.pizcadesabor.com
Salmón con salsa de cilantro www.pizcadesabor.com

Salmón con salsa de cilantro

Delicioso salmón con salsa de cilantro. La salsa se hace en 3 minutos en la licuadora y queda muy cremosa, le va perfecto, ¡te va a encantar esta receta!
Servings 4 porciones

Ingredients
  

  • 4 filetes salmón
  • 1/2 taza yogurt griego sin azúcar
  • 1 manojo cilantro
  • 2 cucharadas vinagre de los chiles
  • Chiles en escabeche opcional
  • Ajo en polvo al gusto
  • Jugo de limón al gusto
  • Aceite de oliva opcional
  • Sal y pimienta al gusto
  • Endulzante opcional

Instructions
 

  • Para el aderezo: Para este aderezo te recomiendo dejarle el tallo al cilantro, solo corta un poco abajo, el tallo aporta muchísimo sabor y olor. Para hacerlo solo licua todos los ingredientes sin agregar agua, si vez que no puedes licuar agrega un chorrito pequeño de agua para que puedas licuar pero no mucha ya que te quedará muy líquido. Sazona al gusto con sal, pimienta, ajo en polvo, limón y endulzante al gusto (ve las notas).
  • Para el salmón: Sazona al gusto con sal y pimienta. Cocina en un asador hasta que esté como más te guste. Puedes engrasar el salmón y la parrilla para que no se te pegue y cocinar primero del lado de la piel hasta que dore. Voltea y cocina unos minutos más, el tiempo total depende mucho del grosor y tamaño de la pieza de salmón. Sabes que está en su punto cuando puedes separar fácilmente la carne del salmón con el dedo o tenedor. Si prefieres hacerlo en el sartén, revisa la receta de mi salmón al sartén porque ahí están los tiempos especificados para hacerlo dentro de tu casa en la estufa.
  • Sirve el salmón con la salsa de cilantro y otra guarnición que se te antoje, yo usé arroz.

Notes

Endulzante del aderezo: Es opcional si lo quieres, sobre todo si usas los chiles en escabeche y el vinagre de los chiles para licuar.
Sin chile: Si van a comer niños, puedes omitir el chile por completo y solo sazonar con jugo de limón.
Pollo o pescado: Cambia este salmón por pollo, pescado o camarones a la parrilla o solo sazonados con sal, pimienta y ajo en polvo, queda delicioso!
Tried this recipe?Let us know how it was!

Otras recetas que puedes hacer con salmón son (da click en el título para ir a ver la receta):

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente