Salmón glaseado al balsámico

por KARLA HERNÁNDEZ

2020-04-24

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos
Salmón glaseado al balsámico

Soy fan fan del salmón, lo podría comer todas las semanas. Cada que lo compro busca maneras distintas de cocinarlo para poder compartirles más ideas, si tengo mis favoritas y son las que entran normalmente de recetas al blog y libros. Este salmón glaseado con balsámico se me hizo el complemento perfecto de la ensalada de ejotes que preparé ese día, de esas recetas que hacen match en el cielo.

Salmón glaseado con balsámico
Salmón glaseado con balsámico

Me inspiré en mi receta de salmón al sartén con salsa de naranja solo que quería algo así de rápido pero un poquito más dulce, esa salsa de solo ¡2 ingredientes es buenísima! Den click a las palabras de otro color ya que son links y los lleva a las recetas.

Salmón glaseado al balsámico

Nosotros solo acompañamos con la ensalada de ejotes con palmitos que les compartí ayer en mis historias de instagram + facebook como lo hacía, pero quedaría riquísimo con un arroz de coliflor o un arroz con frutos secos.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Te comparto la receta sencilla que se convertirá en una de tus favoritas, estoy segura. Y si un día andas buscando algo distinto y picosito pero sin complicarte, solo sazona al salmón con chile en polvo (como tajín) y llévalo al horno hasta dorado, ¡verás lo rico que queda!

Salmón glaseado al balsámico

Esta receta no la tengo en el blog pero se las compartí en una edición de Renuévate, nuestro programa de 4 semanas de menú saludables, deliciosas y fáciles con recetas elaboradas entre nutriólogas y chef. Es la forma más fácil para aprender a comer y bajar de peso. Te comparto la receta del salmón glaseado para que lo prepares pronto en casa!

Salmón glaseado con balsámico

Salmón glaseado al balsámico

El más rico que vas a probar. Solo dos ingredientes en la salsa y hace que quede de restaurante. Además te comparto otras 10 deliciosas recetas con salmón.
Porciones 4 porciones

Ingredientes
  

  • 4 filetes de salmón chicos
  • 3 cucharadas vinagre balsámico
  • 2 cucharadas miel de abeja
  • ajo en polvo al gusto
  • sal y pimienta al gusto
  • chile quebrado opcional

Preparación
 

  • Antes de empezar la receta retira el salmon del refrigerador y deja reposar unos 10 a 15 minutos para que tenga tiempo de llegar a temperature ambiente. No se recomienda colocar el salmon muy frío en el sartén caliente, ya que al hacer esto puede hacer que se haga más chico y que no se cocine de manera más uniforme.
  • Retira la piel del salmón con cuidado y sazona con sal, pimienta y ajo en polvo de los dos lados.
  • Mezcla en una taza el vinagre balsámico y miel de abeja.
  • Engrasa ligeramente un sartén a fuego medio alto.
  • Agrega el salmón y cocina 1 a 2 minutos de cada lado (4 lados). El tiempo total de cocción depende del grosor de los filetes de salmón, para que tengas en consideración eso antes de agregar la salsa, ya que la salsa solo es para terminar.
  • Cuando le hayas dado la vuelta y todos los lados del salmón estén dorados, agrega la salsa. Va a burbujear de inmediato, mezcla bien y baja el fuego. Voltea el salmón con cuidado para que se vaya impregnando de la salsa todos los lados y se siga cocinando de forma uniforme.
  • Mientras más tiempo cocines, más se espesará la salsa. Sirve de inmediato y disfruta.

Notas

Horneado: Hornea junto con la salsa por 8 a 12 minutos (depende del grosor del filete) o hasta que esté firme y de color opaco.
Miel: Puedes cambiar por miel de maple.
Ensalada de ejotes con palmitos: Nosotros acompañamos con esta ensalada fácil y fresca, click aquí para ver la receta. Fue el complemento perfecto entre sabores y texturas. Prepara más de las cosas cosas que querrás repetir de lo rico que está!

Otras recetas que puedes hacer con salmón son:

Podrías incluso hacer los tacos de pescado empanizado cambiando el pescado por salmón y el ceviche de pescado tropical con salmón crudo.

Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.