Salmón glaseado con soya

por KARLA HERNÁNDEZ

2016-10-19

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Salmón glaseado con soya www.pizcadesabor.com

Este salmón a la soya queda buenísimooooo. Les digo un secreto? Como hace un año y medio dejé de comer salmón de la nada. Un día lo estaba preparando como siempre lo hacía, pero al darle la mordida no pude con el olor y sabor de este.

No sé qué pasó, no sé si estaba malo pero desde ese día duré casi 1 año sin comer salmón. Un día se me empezó a antojar de nuevo y probé. El olor todavía me causaba un poco de molestia pero no como antes.Salmón glaseado con soya www.pizcadesabor.com

Afecta mucho que una de las comidas que no puedo oler y mucho menos comer es el salmón ahumado, ya que me intoxiqué con un sushi con salmón ahumado hace más de 10 años y es fecha que no puedo comerlo porque el sabor me hace ustedes saben que. No diré la palabra en una receta riquísima!Salmón glaseado con soya www.pizcadesabor.com


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Pero bueno cambiando drásticamente de tema, hacemos una salsita o glaseado de soya para darle un sabor delicioso al salmón. Es de sabor dulce que era lo que tenía antojo en ese momento. Les comparto la video receta para que vean lo sencillo que es preparar este salmón. Yo lo serví con el arroz pegajoso que les compartí ayer y con unas calabacitas a la soya (usando esta misma salsa) que les voy a compartir mañana. Que lo disfruten mucho!

Salmón glaseado con soya www.pizcadesabor.com

Salmón glaseado con soya

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 4

Ingredientes
  

  • 4 filetes de salmón de 100 gr cada uno
  • 1.5 cucharadas azúcar mascabado
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 2 cucharadas salsa de soya
  • 1 cucharada jugo de limón
  • 1 cucharada agua natural

Preparación
 

  • Mezcla en una olla o sartén el azúcar, aceite de oliva, salsa de soya, jugo de limón y agua natural. Lleva a ebullición y una vez que está hirviendo cocina por 1 a 2 minutos o hasta que haya espesado ligeramente.
  • Deja enfriar un poco.
  • Precalienta el horno a 200ºC. Divide la salsa en dos partes ya que la que uses para marinar el salmón ya no la puedes usar para servir.
  • Sazona con sal y pimienta los filetes de salmón. Coloca en una bandeja para hornear y cubre con la salsa.
  • Hornea por 8 a 12 minutos (depende del grosor del filete) o hasta que esté firme y de color opaco. Sirve caliente con la salsa que reservaste, el arroz pegajoso y unos vegetales para acompañar.

Notas

CONTAMINACIÓN CRUZADA: Antes de cubrir el salmón con la salsa separa un poco si vas a querer usarla para servir cuando salga del horno ya que la que uses para marinar el salmón no la puedes servir.
Si usas una brocha que toca el salmón crudo y la salsa, esa salsa la tienes que usar toda para marinar y si sobra hay que tirar ya que ya tuvo contacto con alimento crudo, es decir ya tuvo una contaminación cruzada.
Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.