Salmón a la naranja  

Por: Karla Hernández 2014/08/06

Salmón a la naranja  www.pizcadesabor.com

Me encanta comer salmón y esta es una de mis maneras favoritas de hacerlo, este salmón a la naranja queda muy suave y con un sabor riquísimo.

En esta ocasión el salmón se cocina sobre una capa de cítricos como naranja, toronja y salmón. Puedes usar una combinación de los tres o usar solo uno, como yo lo hice al usar únicamente naranja. Se deja la piel al salmón y se cubre con unas cucharadas de una mantequilla a las hierbas y a la naranja.

Salmón a la naranja  www.pizcadesabor.com

Para que el salmón quede muy suave y jugoso se cocina en el asador con la tapa abajo. El resultado es un salmón suave y jugoso, como nunca lo has probado y lo mejor de todo es que no llevas el riesgo de que el salmón se quede pegado a la parrilla.

Salmón a la naranja  www.pizcadesabor.com

Te comparto la receta para que la prepares en casa.

Salmón a la naranja  www.pizcadesabor.com

Salmón a la naranja

Karla P. Hernández Glz.
Servings 2

Ingredients
  

  • 2 filetes de salmón de 150 gr cada uno con piel
  • 1 a 2 naranjas depende del tamaño
  • 45 – 50 gramos mantequilla suavizada
  • 2 cucharadas cilantro o perejil picada finamente
  • 1 diente de ajo o 1 cucharita ajo picado finamente
  • 1 cucharita ralladura de naranja
  • 1 cucharada jugo de naranja
  • 1 cucharada jugo de limón
  • Sal de mar y pimienta al gusto

Instructions
 

  • Sazona los filetes de salmón con un poco de sal al gusto y pimienta negra o blanca.
  • Ralla la naranja para obtener la ralladura de naranja, ya que una vez que cortes las naranjas es más difícil hacerlo. Cuando terminaste corta las naranjas en rodajas gruesas de 1 cm a 1 ½ cm. Debes de tener varias rodajas para poder formar un rectángulo donde los dos filetes de salmón quepan sin estar uno arriba del otro.
  • Mezcla en un recipiente la mantequilla suavizada, con el cilantro o perejil, el ajo picado, ralladura de naranja, jugo de naranja, jugo de limón y sal de mar. Te doy a escoger la opción de cilantro o perejil ya que las dos hierbas le quedan muy bien al platillo. Puedes usar tu favorita o usar una combinación de las dos. Lo mismo puedes hacer con el jugo de limón, puedes omitirlo y usar únicamente jugo de naranja o bien agregar una mezcla de los dos.
  • Vamos a cocinar el pescado con un fuego indirecto, para que el pescado quede muy suave. Para hacer esto precalienta la parrilla o asador a fuego alto. Una vez caliente, baja a fuego medio alto y deja prendido únicamente un lado del asador. Del lado que tienes apagado coloca las rodajas de naranja para formar un cuadrado o rectángulo. Coloca los filetes de salmón y encima agrega cucharadas de la mantequilla de naranja y cilantro.
  • Cierra el asador y cocina por 18 a 28 minutos (depende el tamaño y grosor de los filetes) o hasta que el salmón se vea opaco y ya esté cocido por dentro. No es necesario voltear a la mitad de la cocción.
  • Sirve caliente con tu ensalada favorita al lado, yo lo serví con la ensalada asiática de col a la parrilla con repollo blanco y morada a la parrilla, zanahoria, almendras, cilantro, ajonjolí y un aderezo oriental.

Notes

Te doy las indicaciones para hacer la receta en un asador de gas, si tienes un asador de carbón o leña entonces cuando quieras cocinar el salmón, coloca a un lado del asador las brasas para dejar un área libre de fuego directo, en esa parte vas a colocar el salmón sobre la naranja. Es necesario que tu asador tenga tapa o se pueda cerrar, ya que el calor que se mantiene en el asador es lo que cocina al salmón de manera uniforme, como si lo estuvieras cocinando en el horno.
Tried this recipe?Let us know how it was!

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*

9

  1. Marifer says:

    Si no tengo asador, de que otra forma lo puedo cocinar para qué quede así de rico?

    1. karlaphdz says:

      Podrías intentar en el horno Marifer, coloca el salmón en las rebanadas de naranja y cubre con la mantequilla. Envuelve en aluminio o papel para hornear (no lo aplastes mucho, deja espacio arriba) como si estuvieras haciendo pescado empapelado y hornea unos 8 a 14 minutos (depende del grosor) a 180 – 200°C, yo lo hago en el asador, pero no lo he hecho en el horno, me dices que tal queda va!

      1. Maria says:

        Mil gracias Karla! Quedo deli…hasta a mis gemelos les gusto mucho!

        1. karlaphdz says:

          Que bueno que les gustó María!! :)

  2. nadely says:

    Se ve deliciosa, como todo lo q sugieres, lo voy a intentar pero también se me antojo la ensalada con lo q acompañas el salmon, como la hago?Gracias

    1. karlaphdz says:

      Hola Nadely, esa ensalada la voy a publicar la próxima semana, pero puedes intentar con esta ensalada de col con mango que se parece un poco, está deliciosa y le va muy bien al salmón https://www.pizcadesabor.com/2014/06/23/ensalada-de-col-con-mango-version-ligera/

  3. Lucy says:

    Que hierbas son? Por favor