Salmón al sartén (a la naranja)

Por: Karla Hernández 2018/05/29

Salmón al sartén (a la naranja) www.pizcadesabor.com

Este salmón al sartén es una de mis recetas preferidas para cocinar el salmón de una manera rápida y con mucho sabor.

El salmón lleva una salsa de naranja o glaseado de naranja que se prepara en minutos con muy pocos ingredientes y lo mejor de todo es que se hace todo en un sartén sin la necesidad de prender el horno!

Salmón al sartén (a la naranja) www.pizcadesabor.com

Para que puedas hacer más fácil la receta prepara todos los ingredientes antes de empezar a cocinar, ya que el salmón se cocina rápido y hay que evitar cocinarlo de más para que no nos quede muy duro.

Otras recetas que puedes preparar con salmón son:

Recetas con salmón www.pizcadesabor.com

  1. Salmón al teriyaki
  2. Ceviche de salmón con mango y aderezo cremoso de chipotle
  3. Bowl de vegetales con salmón
  4. Ensalada de cous cous con salmón, tomate y aguacate
  5. Salmón con salsa de mango 

Como ves muchas opciones de recetas, me encanta el salmón! Te comparto la receta paso a paso, espero que la disfrutes mucho y por si te estabas preguntando, el salmón lo serví sobre una cama de espárragos al sartén, quedan deliciosos y son el complemento perfecto.

Salmón al sartén (a la naranja)

Porciones: 4 porciones

Ingredientes
  • 500 gr salmón, sin piel
  • 1 cucharita aceite de oliva o tu favorito
  • 1 cucharada miel de abeja
  • 2 cucharadas salsa de soya
  • 2 dientes de ajo, picados
  • ¼ taza jugo de naranja (recién exprimida)
  • Sal y pimienta, al gusto
  • Espárragos al sartén
Elaboración
  1. Antes de empezar la receta retira el salmon del refrigerador y deja reposar unos 10 a 15 minutos para que tenga tiempo de llegar a temperature ambiente. No se recomienda colocar el salmon muy frío en el sartén caliente, ya que al hacer esto puede hacer que se haga más chico y que no se cocine de manera más uniforme.
  2. Calienta el aceite en un sartén a fuego medio alto.
  3. Agrega el salmón (con la piel tocando el sartén si la tiene). Cocina 4 minutos.
  4. Voltea y cocina otros 2 minutos más. Mueve a un lado los filetes y agrega el jugo de naranja y ajo picado. Cocina unos 30 segundos.
  5. Agrega la salsa de soya, miel de abeja y sazona al gusto con sal – pimienta. Mezcla bien y deja cocinar unos 30 segundos o hasta que espese ligeramente.
  6. Cubre los filetes de salmón con la salsa y sirve. Si te gusta el salmón más cocido cocina 1 a 2 minutos más. El tiempo depende del grosor de tus filetes de salmón.
Notas
Tiempo total de cocción: Filetes gruesos es un aproxiamdo de 8 a 9 minutos en total. Filetes más delgados es un total de 6 a 7 minutos total.

Piel de salmón: Te recomiendo quitarle la piel al salmón para esta receta ya que la salsa suaviza la piel y no queda rica.

Porciones: Se está calculando una porción de 125 gr de salmón por persona, si se te hace muy poco adecua al gusto y sirve piezas más grandes.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. El mejor salmón del mundo!!!!! Me quedo increíble, gracias por la receta!