Cómo hacer arroz de coliflor

Por: Karla Hernández 2014/01/30

Cómo hacer arroz de coliflor www.pizcadesabor.com

Una alternativa para cambiar en tus comidas por el arroz. La coliflor toma consistencia de arroz cuando la rallas o procesas, por lo que es una opción saludable y distinta para servir con tus comidas.

Cómo hacer arroz de coliflor www.pizcadesabor.com

En esta ocasión te enseño a prepararla de forma sencilla pero puedes agregar varias especias o hierbas para darle mucho más sabor.

Vas a empezar por quitar las partes oscuras de la coliflor con el cuchillo, corta la coliflor en floretes, quitando todo el tallo y coloca las piezas de coliflor en un procesador de alimentos y pulsa hasta que tenga consistencia de “arroz”. Si no tienes procesador puedes rallar la coliflor con un rallador a mano para hacer el “arroz”. Cómo hacer arroz de coliflor www.pizcadesabor.com

Una vez que tengas toda la coliflor rallada calienta el aceite de coco o de oliva en un sartén, agrega la coliflor y cocina a fuego medio durante 2 minutos mezclando de vez en cuando. Baja el fuego, tapa y cocina durante 8 minutos.  Sazona al gusto con sal y pimienta, tus hierbas o especias favoritas y sirve con tu comida favorita.

Cómo hacer arroz de coliflor www.pizcadesabor.com

Puedes incluso hacer un estilo de “arroz” frito de coliflor, en donde reemplazas el arroz blanco por arroz de coliflor. Te dejo la receta sencilla de este arroz de coliflor.

Cómo hacer arroz de coliflor

Porciones: 2 - 4 porciones(depende del hambre)

Ingredientes
  • ½ pieza de coliflor blanca o 2 tazas de coliflor hecha arroz
  • 2 cucharadas aceite de coco, oliva o tu favorito
  • Sal y pimienta negra, al gusto
Elaboración
  1. Corta la coliflor en floretes, quitando todo el tallo. Coloca las piezas de coliflor en un procesador de alimentos y pulsa hasta que tenga consistencia de “arroz”. Si no tienes procesador puedes rallar la coliflor con un rallador a mano para hacer el “arroz”.
  2. Calienta el aceite de coco en un sartén, agrega la coliflor y cocina a fuego medio durante 2 minutos mezclando de vez en cuando.
  3. Baja el fuego, tapa y cocina durante 8 minutos.
  4. Sazona al gusto con sal y pimienta.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Termine de prepararla, utilice aceite de olivo y segui la indicaciones. Me gusto el sabor, por lo que seguire preparandola frecuentemente.
    Gracias Karla por la receta, muy facil, rapida, sencilla y nutritiva.

  2. Ayer lo hice y que riquísimo a mi esposo también le encantó, es una excelente receta muchas gracias Karla

  3. Gracias por esta receta. En casa estamos intentando cambiar algunos hábitos para comer todos mas saludable.
    La hemos hecho en un par de ocasiones y está muy rica!

  4. Hoy he hecho una variante. He rellenado un pimiento rojo con el arroz de coliflor y lo he metido al horno. Previamente lo he salteado con cebolla morada y zanahoria rallada y he añadido especias indias. Riquísimo!

  5. Muy buena opcion ahora que mi esposo fue diagnosticado con diabetes. No sabia con que reemplazarle el arroz. Gracias

Trackbacks