Ensalada de ejotes con palmitos

Por: Karla Hernández 2020/04/23

Ensalada de ejotes con palmitos www.pizcadesabor.com

Tenía una bolsa enorme de ejotes en mi refrigerador que ya no sabía que hacer con ellos. Quería algo distinto a lo que ya tenía de recetas en el blog y algo nuevo aparte de hacerlos como guarnición rápida en un sartén con poquita agua, mantequilla y limón.

Ensalada de ejotes con palmitos www.pizcadesabor.com

Pensando en que hacer con ellos me acordé de mi ensalada de palmitos que les compartí hace unos meses en este post de instagram que esa receta ya escrita paso a paso terminó entrando a una de nuestras ediciones de verano de Renuévate. 

Justo en estas semanas estamos en desarrollo y prueba final de menús de la nueva generación! Esta será nuestra 12va generación, que emoción que ya van tantas y nos ha permitido ayudar a muchas personas!! Todo el menú de 4 semanas será 100% nuevo así que estamos en friega estas semanas para dejar todo listo. En unas semanas más abrimos inscripciones para que puedan ser parte de este programa de cocina y nutrición 100% en linea que ha cambiado la vida de miles y miles de familias y personas, en la palabra de otro color da click para que puedas ver todo lo incluye.

Salmón con ensalada de palmitos

Regresando a la receta, esa idea de receta de palmitos con salmón que les compartí en instagram, se me ocurrió agregarle ejotes con balsámico para hacer una deliciosa ensalada de ejotes y no saben que combinación más rica de sabores, texturas y todo. Quedé enamorada del sabor!

Los acompañamos con salmón glaseado pero la verdad es que es de esas recetas que queda deliciosa sola, con pollo, camarones (cocidos y mezclados con la ensalada uff hasta se me hizo agua la boca), con pescado, en tostadas, en hojas o tacos de lechugas y más. Tantas formas de disfrutar esta deliciosa ensalada.

Ensalada de ejotes con palmitos www.pizcadesabor.com

Si no conoces los palmitos, les escribí un post en el blog de que son. Los encuentras en el pasillo del supermercado donde están los pepinillos, alcachofas en lata y parecidos. Con ellos también puedes hacer una de mis recetas más virales, el aguachile vegano de palmitos y champiñones.

Aguachile vegano de champiñones y palmitos www.pizcadesabor.com

Con los ejotes, si también tienes más en casa puedes hacer mi deliciosa ensalada de ejotes con arándanos, queso y nuez. Una de mis recetas más robadas también jajaja, que cosas. Pero bueno, espero disfrutes muchísimo esta ensalada de ejotes con palmitos y me dices en los comentarios con que decidiste tu combinarla o servirla.

Ensalada de ejotes con palmitos www.pizcadesabor.com

Ensalada de ejotes con palmitos

Te va a sorprender el sabor de esta ensalada de ejotes con palmitos, una de las más ricas que he preparado. Queda rica sola, con pollo, pescado, salmón, camarones y ¡muchos platillos más!
Servings: 4 porciones

Ingredients

  • 2 tomates rojos picados
  • 2 tazas ejotes picados 200 gr
  • 1 lata palmitos 220 gr palmitos
  • 1/4 cebolla chica picada finamente
  • 1/2 aguacate en cubitos
  • 3 cucharadas cilantro picado
  • 2 cucharadas jugo de limón
  • 1 cucharada vinagre balsámico
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 1/4 cucharita ajo en polvo
  • sal y pimienta al gusto

Instructions

  • Corta los ejotes, si todavía traen las puntitas, hay que quitárselas.
  • Cocina en agua hirviendo con sal, hay que agregarlos cuando el agua esté burbujeando mucho, mezclar bien y dejar cocinar a fuego medio alto por 3 a 4 minutos. Tal vez menos, esto para que queden verdes, suaves, pero ligeramente crujientes al morderlos que es como saben más ricos. Retira del agua y enfría de inmediato con agua helada para cortar la cocción.
  • Para la ensalada mezcla en un recipiente los palmitos, ejotes, tomate, cebolla, aguacate y sazona al gusto con el limón, vinagre balsámico, ajo en polvo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Notes

Qué son palmitos: Si no saben que son los palmitos entren aquí https://www.pizcadesabor.com/palmito/. Los encuentras en la sección del supermercado con las aceitunas y encurtidos.
Sustitución – palmitos: Si donde vives no los encuentras reemplaza por pepino picado, pimiento morrón o más tomate al gusto. Los vegetales son libres así que puedes agregar los que quieras.

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind

*