Palmito

Por: Pizca de Sabor 2018/09/12

Palmitos www.pizcadesabor.com

El palmito se extrae de las palmas, principalmente las cocoteras. El mayor productor y exportador de este fruto era Brasil y ahora muchos países lo cultivan.

Tiene muchas propiedades nutricionales y según los medios dedicados a la gastronomía y cultura alimenticia, los franceses son los principales consumidores.

No sólo se pueden agregar a las ensaladas, se pueden preparar distintos platillos con este fruto, hay palmitos silvestres y cultivados, los cuales se venden en frascos en las tiendas orgánicas.

El palmito contiene proteína, fibra, potasio, vitamina B6, vitamina C, calcio, niacina, fósforo y zinc.

Este vegetal fortalece el sistema inmunológico, ayuda en la recuperación de heridas, mejora la calidad del sueño, ayuda al sistema digestivo, contribuye el rendimiento deportivo. Es muy bueno si quieres controlar tu peso, aumenta la fertilidad, previene la diabetes, contribuye a los músculos y ayuda contra las enfermedades cardiacas.

Aguachile vegano de champiñones y palmitos www.pizcadesabor.com

Te compartimos esta receta de aguachile vegano de champiñones y palmitos, normalmente lleva camarones pero de esta forma también sabe riquísima. Para verla completa da click en el nombre de la receta 😊​.

Otras formas de usar los palmitos es agregándolos a ensaladas junto con otros ingredientes como lechuga, tomate, pepino, pimiento morrón y más. Acuérdate que se pueden preparar un sin fin de recetas de ensaladas, para ver más de 100 recetas entra a la categoría de ensaladas de las recetas del blog para que te inspires para la próxima vez que tengas antojo de ensalada. 

¿Quieres más recetas sanas?

En nuestro libro “Más Vegetales” puedes encontrar más recetas y tips para escoger y almacenar por más tiempo los palmitos, así como otros 30 vegetales más comunes.

Es un libro impreso con más de 100 recetas saludables y fáciles de preparar que te ayudará a armar tu menú del día a día con ingredientes económicos y llevar una vida sana llena de vegetales. Desde desayunos, postres, snacks, bebidas, ensaladas y platos fuertes, estas recetas se convertirán en tus favoritas.

Adquiérelo en nuestra tienda en línea.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.