Quinoa

Por: Karla Hernández 2018/09/21

www.pizcadesabor.com

La quinoa o quinua es una semilla que se produce en América del Sur principalmente en Perú, Bolivia y Ecuador. En la cocina se utiliza para preparar harina, no contiene gluten y es de fácil digestión. También se puede consumir como cereal e incluso en algunos lugares preparan cerveza de quinoa.

Esta semilla tiene vitaminas del complejo B, vitamina E con función antioxidante y por su alto contenido de fibra ayuda a combatir el estreñimiento. También nos ayuda como antiestrés antinatural, reduce las migrañas, controla el colesterol y fortalece nuestro cabello, claro, además de que adelgazas comiendo rico y sano.

Para utilizar la quinoa en la cocina, primero se enjuagan bien las semillas para quitar las saponinas o un sabor ligeramente amargo y a jabón que trae la mayoría de la quinoa. Después se ponen a hervir para que éstas se abran y estén listas para usarse. Te dejo algunas recetas deliciosas que puedes preparar, para verlas completas da click en el nombre de la receta 😊​

Cómo cocinar quinoa perfecta 

Revisa el tutorial paso a paso para cocinar quinoa perfecta con esta receta. Ahora si ya puedes comenzar a cocinar con este gran ingredientes, el cual además de los beneficios mencionados arriba es una excelente opción para incluir en tu dieta o alimentación diaria por la versatilidad de sabores que le puedes dar.

Como cocinar la quinoa quinua www.pizcadesabor.com

Ensalada con espinaca

Esta ensalada además del ingrediente estrella, lleva espinaca o acelga, manzana, almendras y arándanos. Una combinación deliciosa de sabores salados y dulces que le encanta a las personas que nunca han probado la quinoa. Ensalada de quínoa con espinaca www.pizcadesabor.com

Calabacitas rellenas

Acomodadas en un plato lucen muy estéticas y además están deliciosas. Se llenan con el relleno de quínoa y elote y se añade queso rallado. Finalmente se hornean.

Calabacitas rellenas de quinoa y elote www.pizcadesabor.com

Ensalada de quinoa, espinaca y naranja

Ideal para acompañar con un filete de carne o salmón, esta ensalada lleva espinaca, gajos de naranja y toronja, aderezo, almendras y por supuesto, quinoa cocida.

Ensalada de quinoa, espinaca y naranja www.pizcadesabor.com

Ensalada con croquetas estilo boneless

Esta receta vegetariana en lugar de utilizar pollo para hacer las croquetas utiliza quinoa y quedan perfectas con su salsa picante y aderezo cremoso al lado para acompañar.

Ensalada con croquetas de quinoa estilo boneless buffalo 3

Pizza de quinoa

Esta pizza es perfecta para las personas que quieren seguir disfrutando de las pizzas pero que son intolerantes al gluten. Se agrega albahaca fresca al gusto y si no comes lácteos puedes omitir el queso.

Pizza de quinoa (sin gluten, saludable, fácil de preparar) www.pizcadesabor.com

Tacos de lechuga

Estos tacos con sabor oriental llevan frijoles negros, mango y quinoa, el relleno se adereza con vinagre de arroz, salsa de soya, aceite de ajonjolí y jengibre fresco.

Tacos de lechuga con quínoa y mango - www.pizcadesabor.com

Ensalada con espinaca y queso feta

Se aderezan la quinoa, espinaca y queso feta con jugo de limón, cilantro picado, sal y pimienta al gusto. Al final se agrega queso feta al gusto y granos de granada.

Ensalada de quínoa con espinaca – Pizca de Sabor

Cereal con manzana acanelada

Puedes prepararte este riquísimo y nutritivo cereal con nueces, arándanos o cualquier fruto al gusto como extra. La manzana se acanela con mantequilla en un sartén.

Desayuno de quínoa con manzana acanelada - Pizca de Sabor

¿Quieres más recetas con quinoa?

Mi ebook de cocina es todo este delicioso y nutritivo ingrediente. Desde información y recetas básicas, postres, desayunos, platos fuertes, entradas y más. Son recetas que NO encontrarás en el blog, son exclusivas del libro electrónico :).

Quinoa - El Regalo Ancestral de los Incas portada cortada

Desde pizza saludable, pastel de chocolate, ensalada asiática, hot cakes o panquecas, galletas de coco y muchas más recetas deliciosas y fáciles de preparar. El precio es muy accesible y todas las recetas te van a encantar.

Da click aquí para comprarlo

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.