Logo Pizca de Sabor
MENÚ

¡Te estás perdiendo de mucho!
¿Quieres conocer todo lo que tenemos para tí?

Haz clíck aquí para ver los BENEFICIOS de tu cuenta gratuita

www.pizcadesabor.com

La quinoa o quinua es una semilla que se produce en América del Sur principalmente en Perú, Bolivia y Ecuador. En la cocina se utiliza para preparar harina, no contiene gluten y es de fácil digestión. También se puede consumir como cereal e incluso en algunos lugares preparan cerveza de quinoa.

Esta semilla tiene vitaminas del complejo B, vitamina E con función antioxidante y por su alto contenido de fibra ayuda a combatir el estreñimiento. También nos ayuda como antiestrés antinatural, reduce las migrañas, controla el colesterol y fortalece nuestro cabello, claro, además de que adelgazas comiendo rico y sano.

Para utilizar la quinoa en la cocina, primero se enjuagan bien las semillas para quitar las saponinas o un sabor ligeramente amargo y a jabón que trae la mayoría de la quinoa. Después se ponen a hervir para que éstas se abran y estén listas para usarse. Te dejo algunas recetas deliciosas que puedes preparar, para verlas completas da click en el nombre de la receta 😊​

Cómo cocinar quinoa perfecta 

Revisa el tutorial paso a paso para cocinar quinoa perfecta con esta receta. Ahora si ya puedes comenzar a cocinar con este gran ingredientes, el cual además de los beneficios mencionados arriba es una excelente opción para incluir en tu dieta o alimentación diaria por la versatilidad de sabores que le puedes dar.

Como cocinar la quinoa quinua www.pizcadesabor.com

Ensalada con espinaca

Esta ensalada además del ingrediente estrella, lleva espinaca o acelga, manzana, almendras y arándanos. Una combinación deliciosa de sabores salados y dulces que le encanta a las personas que nunca han probado la quinoa. Ensalada de quínoa con espinaca www.pizcadesabor.com

Calabacitas rellenas

Acomodadas en un plato lucen muy estéticas y además están deliciosas. Se llenan con el relleno de quínoa y elote y se añade queso rallado. Finalmente se hornean.

Calabacitas rellenas de quinoa y elote www.pizcadesabor.com

Ensalada de quinoa, espinaca y naranja

Ideal para acompañar con un filete de carne o salmón, esta ensalada lleva espinaca, gajos de naranja y toronja, aderezo, almendras y por supuesto, quinoa cocida.

Ensalada de quinoa, espinaca y naranja www.pizcadesabor.com

Ensalada con croquetas estilo boneless

Esta receta vegetariana en lugar de utilizar pollo para hacer las croquetas utiliza quinoa y quedan perfectas con su salsa picante y aderezo cremoso al lado para acompañar.

Ensalada con croquetas de quinoa estilo boneless buffalo 3

Pizza de quinoa

Esta pizza es perfecta para las personas que quieren seguir disfrutando de las pizzas pero que son intolerantes al gluten. Se agrega albahaca fresca al gusto y si no comes lácteos puedes omitir el queso.

Pizza de quinoa (sin gluten, saludable, fácil de preparar) www.pizcadesabor.com

Tacos de lechuga

Estos tacos con sabor oriental llevan frijoles negros, mango y quinoa, el relleno se adereza con vinagre de arroz, salsa de soya, aceite de ajonjolí y jengibre fresco.

Tacos de lechuga con quínoa y mango - www.pizcadesabor.com

Ensalada con espinaca y queso feta

Se aderezan la quinoa, espinaca y queso feta con jugo de limón, cilantro picado, sal y pimienta al gusto. Al final se agrega queso feta al gusto y granos de granada.

Ensalada de quínoa con espinaca – Pizca de Sabor

Cereal con manzana acanelada

Puedes prepararte este riquísimo y nutritivo cereal con nueces, arándanos o cualquier fruto al gusto como extra. La manzana se acanela con mantequilla en un sartén.

Desayuno de quínoa con manzana acanelada - Pizca de Sabor

¿Quieres más recetas con quinoa?

Mi ebook de cocina es todo este delicioso y nutritivo ingrediente. Desde información y recetas básicas, postres, desayunos, platos fuertes, entradas y más. Son recetas que NO encontrarás en el blog, son exclusivas del libro electrónico :).

Quinoa - El Regalo Ancestral de los Incas portada cortada

Desde pizza saludable, pastel de chocolate, ensalada asiática, hot cakes o panquecas, galletas de coco y muchas más recetas deliciosas y fáciles de preparar. El precio es muy accesible y todas las recetas te van a encantar.

Da click aquí para comprarlo