Salmón en costra de avena & nuez

Por: Karla Hernández 2020/05/06

Salmón en costra de avena & nuez www.pizcadesabor.com

Podría comer salmón todas todas las semanas. Me encanta su sabor y tengo tantas recetas con este ingrediente que se me hace agua la boca ahorita de ver las fotos de nuevo y compartirles esta deliciosa receta que hicimos en casa.

Tenía rato queriendo hacer un salmón en costra y se me ocurrió la vez pasada, porque no mezclar avena y nuez con un aderezo dulcecito – salado usando mostaza Dijon y miel de maple.

Salmón en costra de avena & nuez www.pizcadesabor.com

Ok, ¡como les explico lo RICO que quedó esta receta! Esta receta la hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense. Te invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud y ver más de 100 recetas saladas y dulces con avena que puedes preparar, te quedarás sorprendido de todo lo que puedes cocinar con avena!

Saben que me encanta cocinar – comer este ingrediente y nosotros en el pasado ya te habíamos compartido 25 recetas con avena que tenemos en el blog, ideal para disfrutar en el desayuno, snacks, plato fuerte, postres. Es un ingrediente que nunca falta en nuestra casa.

Salmón en costra de avena & nuez www.pizcadesabor.com

Lo comemos todas las semanas y tratamos de incluirlo mucho en nuestra alimentación por todos los beneficios que nos da. La última receta con avena que te compartimos fueron los waffles saludables estilo pastel de zanahoria.

Waffles de zanahoria estilo carrot cake www.pizcadesabor.com

Las otras tortitas de garbanzos y palmitos, que también le encantaron a Diego y son una forma muy práctica y deliciosa de comer garbanzos. Los pastelitos exprés ¡que se hacen en minutos y además son sanos! El pastelito de chocolate & café y el pastelito de matcha.

Pastelito de chocolate & café en minutos www.pizcadesabor.com

Revisa todas las notas que te comparto porque puedes adaptarlo con otros ingredientes y tener muchas variaciones de esta deliciosa receta. Nosotros acompañamos con un arroz de coliflor mezclado con un poco de arroz blanco cocido y sazonado con cúrcuma, perejil y almendras picadas.

Salmón en costra de avena & nuez www.pizcadesabor.com

Salmón en costra de avena & nuez

El salmón en costra más rico que vas a probar. Se prepara en minutos y su sabor es espectacular, ¡no te puedes quedar sin probarlo!
Servings: 4 porciones

Ingredients

  • 4 filetes salmón chicos
  • 1/4 taza avena en hojuelas cruda
  • 1/4 taza nuez o almendras
  • 2 cucharadas mostaza Dijon
  • 1 cucharada perejil
  • sal y pimienta al gusto

Instructions

  • Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla en un procesador la avena, nuez, mostaza Dijon, miel de maple y perejil hasta que quede triturado. Si no tienes procesador licua un poco la avena y mezcla la nuez picada con todos los demás ingredientes de la costra.
  • Sazona los filetes de salmón con sal y pimienta. Coloca en un recipiente para hornear. Cubre con la costra de avena y nuez.
  • Hornea por 18 a 25 minutos o hasta que esté bien cocido, el tiempo total depende del grosor y tamaño de los filetes.
  • Sirve con jugo de limón y tu guarnición favorita. Nosotros acompañamos con un arroz de coliflor a la cúrcuma (solo doramos la coliflor cruda picadita con poquita mantequilla y sazonamos con cúrcuma, sal y ajo en polvo).

Notes

Salmón – pescado: Si no te gusta o no consigues, cambia por un filete de pescado blanco.
Miel: Lo ideal es miel de maple, no usar miel de abeja porque cambia mucho el sabor. Mostaza Dijon: Le da ese sabor especial, pero puedes usar mostaza amarilla también.
Nuez: Cambia por almendras, la misma cantidad.
Perejil: Cambia por cilantro
Picante: Que rico, agrega chile de árbol seco en hojuelas, chile chipotle adobado o lo que se te antoje para hacerla versión picosita.

 

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind

*