Pastelito de chocolate & café en minutos

Por: Karla Hernández 2020/02/05

Pastelito de chocolate & café en minutos www.pizcadesabor.com

Sé que hay muchas personas que son fans no solo del chocolate, pero de los pastelitos fáciles o exprés. Esta receta junta las dos cosas.

Es la receta que llegará a quedarse a tu vida y la que prepararas y prepararas cada que digas “quiero pastel” pero:

  1. Me gustaría una opción más sana
  2. No quieres salir a comprar algo
  3. Lo quieres YA

Pastelito de chocolate & café en minutos www.pizcadesabor.com

Es perfecto para cuando se te antoja un pastel de chocolate o un pastelito rápido y aparte en versión sana. Esta receta la hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense. Te invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud y ver más de 100 recetas saladas y dulces con avena que puedes preparar, te quedarás sorprendido de todo lo que puedes cocinar con avena!

Saben que me encanta cocinar – comer este ingrediente y nosotros en el pasado ya te habíamos compartido 25 recetas con avena que tenemos en el blog, ideal para disfrutar en el desayuno, snacks, plato fuerte, postres. Es un ingrediente que nunca falta en nuestra casa.

Muffins de zanahoria & avena www.pizcadesabor.com

Lo comemos todas las semanas y tratamos de incluirlo mucho en nuestra alimentación por todos los beneficios que nos da. La última receta con avena que te compartimos fueron los muffins de zanahoria y el pastel de carne con avena que queda espectacular, no saben lo suavecito.

Pastelito de chocolate & café en minutos www.pizcadesabor.com

Te comparto la receta para que la prepares en casa. Etiquétame en mis redes sociales @pizcadesabor cuando lo subas para poder verlo. Si lo quieres más dulce solo es cuestión de probar la mezcla antes de cocinar para ver si endulzas más al gusto hasta que esté como más te gusta. ¡Te va a encantar!

Pastelito de chocolate & café en minutos www.pizcadesabor.com

Pastelito de chocolate & café en minutos

Pastelito saludable exprés de chocolate & café que preparas en menos de 10 minutos, perfecto para los antojos.
5 from 2 votes
Total Time 10 mins
Servings 1 porción

Ingredients
  

  • 1/4 taza harina de avena
  • 1 cucharita vainilla
  • 1/2 cucharita canela molida
  • 1 cucharada cacao en polvo
  • 1 clara de huevo
  • 1 shot espresso (2.5 cucharadas café preparado muy cargado)
  • 1/4 cucharita polvo de hornear
  • 2 cucharadas chispas de chocolate
  • endulzante al gusto
  • fresas picadas al gusto

Instructions
 

  • Bate muy bien la clara de huevo hasta que salgan burbujas.
  • Agrega el espresso o café muy concentrado, vainilla, canela, cacao, polvo de hornear y endulzante al gusto (stevia, monk fruit, azúcar de coco etc).
  • Mezcla muy bien hasta que el cacao esté incorporado y no queden grumos.
  • Agrega la harina de avena e incorpora. La harina de avena la haces colocando hojuelas o copos de avena (crudos) en la licuadora hasta que quede hecha una harina o polvo.
  • Vacía a una taza ligeramente engrasada, agrega las chispas de chocolate y cocina 1:30 minutos en el microondas, si lo sientes muy suave agrega 10 segundos más hasta que esté como te gusta.
  • Decora con fresas o fruta y un poco de nutella casera o crema de cacahuate con chocolate, aquí abajo los links de estas recetas.

Notes

Cocoa: Si no consigues cacao usa cocoa en polvo. El cacao es la forma más pura y sin azúcar, lo encuentras en las tiendas saludables o en el pasillo de productos sanos del supermercado.
Sin microondas: Si no usas micro lo puedes hacer en el horno en un molde mini por 15 a 20 minutos a 180ºC o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Crema de cacahuate con chocolate: https://www.pizcadesabor.com/como-hacer-crema-o-mantequilla-de-cacahuate-con-chocolate-peanut-butter/
Nutella casera: https://www.pizcadesabor.com/como-hacer-nutella-en-casa-version-saludable-paso-paso/
 
Tried this recipe?Let us know how it was!

Hace tiempo les había compartido otra receta de pastelito en 5 minutos de matcha, perfecto para cuando te da el antojo de algo dulce y ahora llega esta versión para todos los chocolovers.

Pastel de matcha www.pizcadesabor.com

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente