Pastel de matcha

Por: Karla Hernández 2019/11/06

Pastel de matcha www.pizcadesabor.com

No les puedo explicar lo rico que quedó este pastel de matcha o mugcake de matcha, si de esos que en menos de 5 minutos ya puedes estar disfrutando porque se prepara en cuestión de minutos.

Esta receta la hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense. Te invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud y ver más de 100 recetas saladas y dulces con avena que puedes preparar.

25 recetas con avena www.pizcadesabor.com

Nosotros en el pasado te compartimos ya 25 recetas con avena que tenemos en el blog, ideal para disfrutar en el desayuno, snacks, plato fuerte, postres. Es un ingrediente que nunca falta en nuestra casa. Lo comemos todas las semanas y tratamos de incluirlo mucho en nuestra alimentación por todos los beneficios que nos da.

Últimamente me han pedido recetas de este estilo, que puedan preparar cuando les da el antojo de algo dulce y que no tome mucho tiempo. Así que ustedes piden, yo escucho y consiento. Yo soy de esas personas super suuuuper dulceras y paneras.

Pastel de matcha www.pizcadesabor.com

Hace una semana alguien me digo que era igual, que era un gorgojo y me ataqué de la risa porque es verdad, así soy yo. El pan, pasteles y parecidos es mi debilidad y siempre ando buscando opciones más sanas y rápidas que pueda hacer sin tener que prender el horno o hacer un pastel enorme.

Pastel de matcha www.pizcadesabor.com

Lo bonito de esta receta es que le puedes cambiar el sabor a lo que se te antoje. No lo quieres de matcha, usa cacao o cocoa en polvo para hacerlo de chocolate, o agrega más canela y vainilla para hacerlo de vainilla, agrega mezcla de pumpkin spice para una versión otoñal.

Revisa las notas de la receta para que veas las sustituciones y como lo puedes cocinar si no usas o no tienes microondas. ¡Que lo disfrutes!

Pastel de matcha

Pastel de matcha que preparas en minutos. Sano, rápido y delicioso. ¡Puedes hacerlo de chocolate, vainilla o lo que prefieras!
Total Time10 mins
Servings: 1 porción

Ingredients

Pastel de matcha

  • 2 cucharadas yogurt griego
  • 1 cucharita vainilla
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas harina de avena
  • 3 cucharadas harina de almendra
  • 1/2 cucharita polvo de hornear
  • 1 cucharita matcha en polvo
  • 1/4 cucharita canela en polvo
  • endulzante al gusto

Betún de yogurt

  • 2 cucharadas yogurt griego
  • vainilla al gusto
  • endulzante al gusto

Instructions

  • Si no tienes harina de avena, coloca las hojuelas de avena en la licuadora hasta que queden como polvo o harina.
  • Mezcla en una taza el yogurt griego, vainilla y huevo hasta bien incorporado. Agrega la harina de avena, harina de almendra, polvo de hornear, matcha en polvo, canela en polvo y endulza al gusto con lo que prefieras. Prueba la mezcla para ver si está con el dulzor que buscas antes de cocinar.
  • Vacía en una taza o recipiente chico ligeramente engrasado y cocina por 2 minutos en el microondas, cocinando de 1 minuto en minuto para revisar. Está listo cuando se siente firme al tocarlo. El secreto para que no quede duro es no cocinar de más. Puede que tu pastel esté listo desde 1:30 minutos, depende mucho de la potencia del microondas que tengas.
  • Para el betún mezcla 2 cucharadas de yogurt griego, vainilla al gusto y endulzante al gusto. Sirve con el betún, fruta al gusto y chispas de chocolate o cacao nibs.

Video

Notes

Sin huevo: No he probado la receta con sustitución de huevo, puedes hacer la prueba con cualquiera de estas opciones que ves aquí https://www.pizcadesabor.com/tips/sustituciones-de-ingredientes/, ya sea linaza, chía, plátano etc.
Harina de almendra: Le da un toque más esponojoso, si no tienes puedes reemplazar por la misma cantidad de harina de trigo, harina de trigo integral o harina de avena. Este cambio si usas solo harina de avena puede resultar en un pan un poco más pesadito pero igual de rico.
Harina de coco: NO, no se puede reemplazar o sustituir. Esta harina absorbe 4 veces más el líquido así que no quedará bien.
Sin matcha:  Cambia por cacao o cocoa, vainilla, canela, pumpkin pie spice etc. Prueba la mezcla antes de cocinarla para ver que esté con el sabor que quieres.
En horno: Hornea a 180ºC por 18 a 24 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Sin lácteos: Usa yogurt de coco o vegano.

Hot cakes de calabaza y avena www.pizcadesabor.com

Otras recetas con avena que te recomendamos hacer son: los hot cakes de avena & calabaza, perfectos para el otoño. Los waffles de avena & matcha, las galletas saladas o crackers de avena y de nuestras recetas favoritas, las crepas de avena, chocolate y café.

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind

*