Crepas de avena moka

Por: Karla Hernández 2018/11/01

Crepas de avena moka con chocolate y café www.pizcadesabor.com

Hace varios años les compartí mi receta de crepas de avena porque estaba buscando una alternativa más sana y se hicieron virales. Desde ese entonces muchas personas empezaron a compartirlas en sus redes y blogs usando la receta tradicional, la opción más ligera con solo claras de huevo, otros que les agregaban proteína y le daban otros sabores.

En esta ocasión, te comparto esta receta de crepas de avena moka con chocolate y café. ¡No saben la delicia de receta que les espera! Se preparan en minutos ya que solo tienes que poner todos los ingredientes en la licuadora y después cocinar en un sartén chico. Así de fácil y práctica, perfecta para cuando tienes antojo de algo dulce pero quieres una opción más sana.

Crepas de avena moka con chocolate y café www.pizcadesabor.com

Esta receta de crepas de avena la hice en colaboración con mis amigos de Avena Canadá con los cuales ya he trabajado en el pasado porque me encanta compartir lo bueno de la avena. De hecho, uno de los posts más populares del blog son mis 25 recetas con avena.

Hace unas semanas les compartí las galletas o crackers saladas de avena y semillas, perfectas para comer con hummus, jocoque, dips o así solitas. Ve la receta aquí.

Galletas o crackers de avena & semillas www.pizcadesabor.com

También les compartí mi receta de waffles de avena, sanos, sin harinas y perfectos para empezar el día ya que llevan dos ingredientes secretos que los hacen super saludables y energéticos. Fueron un éxito en mis redes así que estoy segura que te van a encantar. Ve la receta aquí.

Waffles de avena y matcha www.pizcadesabor.com

Revisa más recetas con avena en su página web, hay muchas que te dejan con la boca abierta de lo creativas y ricas. ¡A que no te imaginabas todo lo que podías hacer con avena!

Para que no te quedes con el antojo, te comparto la receta de las crepas. Si la preparas acuerdáte de mandarme foto en instagram, me encanta ver cuando preparan las recetas y las comparto en mis historias para antojar a los demás. ¡Que la disfrutes mucho!

Crepas de avena moka

Porciones: 12 crepas chicas

Ingredientes
Crepas de avena moka:
  • 1 taza avena en hojuelas, cruda
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas cocoa en polvo
  • ¼ taza espresso o café muy cargado
  • 1 taza leche (tu favorita)
  • 1 cucharita extracto de vainilla
  • 1 cucharada azúcar mascabado
  • Aceite en aerosol, para engrasar
Para servir:
  • Chocolate amargo, derretido
  • Fresas
  • Plátano
  • Nuez picada
Elaboración
  1. Coloca la avena en la licuadora. Pulsa hasta que toda esté hecha harina, fíjate bien que no queden pedazos de avena enteros y si es necesario mezcla bien para que quede bien molida la harina.
  2. Agrega los huevos, la leche, vainilla, cocoa y azúcar. Licua hasta que quede todo muy terso y sin grumos.
  3. Calienta una crepera o sartén antiadherente chico. Engrasa ligeramente con aceite en spray y coloca un poco de la mezcla, moviendo el sartén para que todo quede bien cubierto y sea una capa delgada de la mezcla.
  4. Deja cocinar a fuego medio durante 1 a 2 minutos. Voltea con cuidado y deja cocinar 30 segundos a 1 minuto por el otro lado.
  5. Sirve calientitas con tus ingredientes favoritos, nosotros rellenamos de fruta y decoramos con un poco de chocolate amargo derretido, fresas y nuez picada. Usa tu combinación de fruta favorita.
  6. Guarda las crepas restantes en papel o servilleta y cúbrelas de aluminio o una bolsa con cierre en el refrigerador. Para calentar coloca en un comal o sartén.
Notas
CAFÉ: Puedes cambiar el espresso por 1 cucharita café instantáneo y reemplazar esa cantidad por ¼ taza de leche.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *