Galletas o crackers de avena & semillas

Por: Karla Hernández 2018/09/11

Galletas o crackers de avena & semillas www.pizcadesabor.com

¡Estas galletas saladas o crackers de avena te van a encantar! Tenía ganas de hacer unas galletas neutras de avena que pudiera servir ya sea solas, con preparaciones saladas como hummus o dips y hasta con preparaciones dulces como mermelada, crema de cacahuate o almendra, de avellana y chocolate entre otras.

Se preparan en minutos ya que solo tienes que poner todos los ingredientes en un bowl, mezclar y dejar reposar un rato para que la chía se hidrate y junte todo ya que son galletas veganas sin huevo y sin harinas.

Galletas o crackers de avena & semillas www.pizcadesabor.com

Esta receta de crackers de avena la hice en colaboración con mis amigos de Avena Canadá con los cuales ya he trabajado en el pasado porque me encanta compartir lo bueno de la avena. De hecho, uno de los posts más populares del blog son mis 25 recetas con avena.

Hace unas semanas les compartí una deliciosa receta de waffles de avena, sanos, sin harinas y perfectos para empezar el día. Fueron un éxito en mis redes así que estoy segura que te van a encantar. Ve la receta aquí.

Waffles de avena y matcha www.pizcadesabor.com

Revisa más recetas con avena en su página web, hay muchas que te dejan con la boca abierta de lo creativas y ricas. ¡A que no te imaginabas todo lo que podías hacer con avena!

Galletas o crackers de avena & semillas www.pizcadesabor.com

Espero que los disfrutes mucho! Revisa mis historias de instagram para que veas como los preparé y muchas recetas que ya están en video de lo que cocino en mi día a día.

 

Galletas o crackers de avena & semillas

Porciones: 4 porciones

Ingredientes
  • 1 taza hojuelas o copos de avena
  • ½ taza pepitas de calabaza
  • ¼ taza semillas de girasol
  • ¼ taza semillas de ajonjolí o sésamo
  • ¼ taza semillas de chía
  • 1 cucharada aceite de coco o tu favorito
  • 1 cucharada miel de maple o agave
  • ½ taza agua
  • Sal, al gusto
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 190ºC
  2. Mezcla en un recipiente las hojuelas de avena, pepitas de calabaza, semillas de girasol, de ajonjolí y de chía.
  3. Agrega el aceite de coco, la miel, sal y el agua. Incorpora muy bien para que toda la mezcla quede húmeda y todas las semillas se hayan cubierto del agua.
  4. Deja reposar 10 a 15 minutos para que la chía se hidrate y pueda quedarse pegada la mezcla de avena y semillas.
  5. Pasado el tiempo, mezcla bien y prueba de sabor para ver si agregas más sal al gusto.
  6. Vacía en una bandeja para hornear cubierta con papel para hornear (parchment paper) o papel aluminio ligeramente engrasado. No uses papel encerado porque este tiende a humear en el horno.
  7. Esparce bien y aplasta ya sea con las manos o con un papel para hornear extra y encima con un rodillo o palote. La mezcla debe de quedar con un grosor de ½ cm. Presiona las orillas de afuera hacia adentro para formar un ovalo o círculo grande.
  8. Hornea en la parte más alejada de la llama por 15 minutos. Cubre una tabla para picar grande con papel para hornear o aluminio y úsala para voltear con cuidado la galleta enorme. Coloca la galleta de nuevo en la bandeja para hornear ahora para dorar del otro lado.
  9. Hornea 12 a 15 minutos más o hasta que se vea dorada y seca. Retira del horno y deja reposar 15 minutos antes de cortar con las manos.
  10. Sirve con tus guarniciones favoritas o disfruta así sola. Yo acompañe con jocoque y zataar, quedan riquísimas con hummus, guacamole o tu dip favorito.
Notas
TIEMPO DE REPOSO: Es muy importante que respetes el tiempo de reposo de las galletas antes de colocar en la bandeja de hornear. La chía necesita tiempo para hidratarse y formar una consistencia gelatinosa que pegará las galletas.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.