Waffles de avena y té matcha

Por: Karla Hernández 2018/09/07

Waffles de avena y matcha www.pizcadesabor.com

Hoy te comparto esta receta sana de waffles de avena y té matcha que te va a encantar! La preparé en colaboración con mis amigos de Avena Canadá con los cuales ya he trabajado en el pasado porque me encanta compartir lo bueno de la avena. De hecho uno de los posts más populares del blog son mis 25 recetas con avena.

Vean todas las deliciosas recetas que se pueden preparar con avena, desde postres, desayunos, snacks y más! Todas las recetas de las fotos aquí abajo están en el blog.  Además encuentras más de 100 recetas creativas con avena en su página web, hay muchas que te dejan con la boca abierta de lo creativas y ricas.

25 recetas con avena 5

Estos waffles tienen un ingrediente secreto que los hace mucho más nutritivos, pero ni te das cuenta que lo llevan. Prepararlos es facilísimo ya que solo pones todos los ingredientes en la licuadora y licúas hasta que no queden grumos. Dejas reposar un poco para que el polvo de hornear y la avena hagan su magia y tengas unos waffles esponjosos, crujientes por fuera y suaves por dentro.

Yo serví de manera tradicional y sencilla con un poco de miel de maple y fresas, pero la cantidad de toppings a usar son muchísimo. Desde crema de almendra con matcha, plátano en rodajas, nuez picada, coco rallado, crema de cacahuate, nutella o crema de avellana con cacao casera para nuestra versión sana o con cacao nibs como yo lo hice en la siguiente foto. Fue mi versión sana de fresas con chocolate.

Waffles de avena y matcha www.pizcadesabor.com

Todo depende del antojo que tengas ese día ya que cualquier topping, salsa o fruta le van perfecto! Te comparto la receta para que los prepares muy pronto.

Te digo lo mejor de la receta, digo además de que es una receta que preparas en minutos ensuciando solo la licuadora. Es que se congelan muy bien. De hecho, yo tengo waffles en mi congelador ahorita. Solo los dejo enfriar y los guardo en una bolsa resellable o en un recipiente con tapa en el congelador. Cuando voy a comerlos solo descongelo un poco a temperatura ambiente y cocino en el tostador hasta calientes y crujientes. Podrías usar también el microondas u horno, todo depende de la textura que te guste más. Espero que los disfrutes mucho! Revisa mis historias de instagram para que veas como los preparé y muchas recetas que ya están en video de lo que cocino en mi día a día.

Waffles de avena y té matcha

Porciones: 6 waffles chicos

Ingredientes
  • 1 taza harina de avena o copos de avena
  • 1 huevo
  • ¾ taza leche almendra o agua
  • 2 sobres de stevia o endulzante al gusto
  • 1 pizca canela molida
  • 1 puño de espinacas (crudas)
  • 1 cucharita polvo hornear
  • 1 cucharada mantequilla derretida o aceite de coco
  • ¼ cucharita te matcha
  • 1 chorrito de vainilla
Elaboración
  1. Si no tienes harina de avena coloca 1 taza de hojuelas de avena en la licuadora y licua hasta que se vea como harina.
  2. Agrega el huevo, leche, stevia, canela, espinacas, polvo de hornear, mantequilla o aceite de coco, té matcha en polvo y vainilla. La mantequilla o aceite de coco hace que queden crujientes por fuera.
  3. Calienta tu wafflera y cuando indique que está lista vacía un poco de la mezcla. Cocina 3 a 4 minutos en la wafflera o hasta que estén crujientes por fuera y cocidos por dentro, el tiempo total depende de la marca de cada wafflera.
  4. Sirve con tus toppings favoritos, lee el post para que veas todas las ideas. Yo los serví con miel de maple (natural) y fresas picadas. Al final le puse un toque de cacao nibs para hacer una versión sana de fresas con chocolate.
Notas
Sin huevo: Podrías intentar con ½ plátano o manzana cocida pero yo no he hecho los cambios, así que tendrías que experimentar y ver que tal quedan.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *