Muffins de zanahoria y avena

Por: Karla Hernández 2020/01/01

Muffins de zanahoria & avena www.pizcadesabor.com

Últimamente en la casa nos ha dado más por hornear y cocinar juntos en familia. Es la temporada y estos muffins de zanahoria con avena quedaron para chuparse los dedos.

Es como la receta fácil y un poco más sana del tradicional pastel de zanahoria. A mi me encanta ponerle piña picada al pastel de zanahoria porque lo hace super húmedo y suavecito pero en esta receta de muffins no los agregué pero no la necesita, quedan suavecitos y deliciosos.

Muffins de zanahoria & avena www.pizcadesabor.com

Esta receta de pastel de carne con avena la hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense. Te invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud y ver más de 100 recetas saladas y dulces con avena que puedes preparar, te quedarás sorprendido de todo lo que puedes cocinar con avena!

Pastel de carne con avena www.pizcadesabor.com

Saben que me encanta cocinar – comer este ingrediente y nosotros en el pasado ya te habíamos compartido 25 recetas con avena que tenemos en el blog, ideal para disfrutar en el desayuno, snacks, plato fuerte, postres. Es un ingrediente que nunca falta en nuestra casa.

Lo comemos todas las semanas y tratamos de incluirlo mucho en nuestra alimentación por todos los beneficios que nos da. La última receta con avena que te compartimos fue el pastel de carne con avena que queda espectacular, no saben lo suavecito y el  pastelito en 5 minutos de matcha, perfecto para cuando te da el antojo de algo dulce.

Pastel de matcha www.pizcadesabor.com

Revisa la receta completa con los tips porque te comparto en las notas varias recomendaciones porque siempre que son recetas dulces me quieren cambiar los ingredientes de la receta y recuerden que la repostería no funciona así. No puedes hacer un cambio en una receta y esperar el mismo resultado, así que cualquier cambio que le quieran hacer ya saben.

Muffins de zanahoria & avena www.pizcadesabor.com

Si quieren más recetas de muffins pueden ver todas las demás que tengo en mi blog: muffins con chispas de chocolate, muffins integrales de moras azules, muffins de plátano, muffins 100% integrales, muffins de manzana y canela con avena, muffins red velvet y los muffins de calabacita o zucchini. Aquí la receta de estos de zanahoria con avena.

 

Muffins de zanahoria y avena

Deliciosa receta fácil de muffins de zanahoria con avena, estilo pastel de zanahoria en su versión más sana. ¡Te van a encantar!
Total Time40 mins
Servings: 8 muffins

Ingredients

  • 1/2 taza hojuelas de avena
  • 3/4 taza harina de trigo
  • 1 cucharita canela molida
  • 2 cucharadas aceite revisa notas
  • 1/4 taza miel de maple o abeja
  • 1 cucharita vainilla
  • 1 huevo
  • 1/4 taza leche de almendra
  • 3/4 cucharita polvo de hornear
  • 3/4 taza zanahoria pelada y rallada
  • 2 cucharadas nuez picada
  • 2 cucharadas coco rallado
  • 2 cucharadas pasas picadas
  • 1 pizca de sal

Instructions

  • Precalienta el horno a 175ºC y engrasa muy bien un molde de cupcakes o bien coloca capacillos.
  • Mezcla en un bowl el aceite, miel de abeja o maple, huevo, leche y bate muy bien.
    Agrega los ingredientes secos, las hojuelas de avena, harina de trigo, canela, polvo de hornear y pizca de sal. Incorpora bien sin mezclar de más.
  • Incorpora la zanahoria rallada, nuez, coco y pasas. Vacía en los moldes de muffins engrasados o con un capacillo, llena hasta ¾ para que te salgan 6 muffins más llenitos o 8 muffins más chicos (como los de mi foto). Puedes decorar con unas hojuelas de avena arriba, coco rallado o nuez picada.
  • Hornea por 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Calcula unos 25 minutos para 8 muffins o 30 minutos para 6 muffins, esto depende de cada horno así que antes de sacarlos pícalos con un palillo para verificar que salga limpio. Disfruta ese día o guarda en un recipiente con tapa por 2 días o en el refrigerador tapados por 6 a 7 días.

Notes

Aceite: Yo usé de aguacate, puedes usar aceite de coco derretido o vegetal.
Muffins más esponjosos: Puedes dejar reposar la mezcla cruda ya hecha de muffins por 15 a 20  minutos en el bowl antes de servir en los capacillos o molde engrasado, esto hará que la avena pueda absorber más humedad y lo hará más esponjosos.
Sin huevo: No he probado hacer esta receta sin huevo usando “huevo” de chía o linaza, así que cualquier cambio que quieras hacer corre por tu cuenta y será un experimento.
Cambio de harina: La receta solo está probada con harina de trigo para que quedaran más esponjosos ya que cambiar por harina de almendra, avena u otra resultará en un muffin más pesado y húmedo. Si tu quieres hacer el cambio ten en cuenta que no quedarán como está probada la receta y puede que tengas que cambiar el tiempo de cocción.
Otros cambios: Recuerda que cualquier cambio que hagas de ingrediente va a resultar en un muffin más pesado o que puede que no salga bien porque estás modificando la receta probada, ya sería cuestión de si tu quieres probar ese cambio y ver si funciona o no, yo no recomiendo cambios a menos que yo personalmente los haya probado en la receta.

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind

*