Muffins con chispas de chocolate

Por: Karla Hernández 2018/02/16

Muffins con chispas de chocolate www.pizcadesabor.com

Los que me siguen en instagram vieron que subí en mis historias de instagram varias pruebas de esta receta. Empezó como un panqué porque así fue mi primera idea, pero después de varias pruebas los cambié a muffins o cupcakes.

Muffins con chispas de chocolate www.pizcadesabor.com

El sabor es delicioso y super chocolatoso. Perfecto para los días que quieres chocolate en cualquier manera. Se usan ingredientes comunes que lo más seguro es que tengas en tu alacena.

Muffins con chispas de chocolate www.pizcadesabor.com

Te comparto el video para que puedas preparar estos muffins. Saben mucho más ricos el día que los preparas, pero si los calientas en el microondas unos segundos o en el horno unos minutos quedarán deliciosos. Yo llevé a la oficina las pruebas de cuando empezó como panqué y después se convirtieron en cupcakes y se acabaron en minutos, a todos les encantaron.

Muffins con chispas de chocolate

Porciones: 12 muffins

Ingredientes
  • 2 tazas harina de trigo
  • 1 cucharada polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • ½ taza aceite de coco derretido
  • ½ taza azúcar mascabado
  • 2 huevos, temperatura ambiente
  • 1 taza leche (tu favorita), temperatura ambiente
  • 1 cucharada vainilla
  • ½ taza chispas de chocolate + extras para arriba
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa un molde de 12 muffins o quequis.
  2. Mezcla la harina, polvo de hornear, sal y chispas de chocolate
  3. En otro recipiente mezcla el aceite de coco y azúcar hasta bien incorporado. Agrega los huevos, leche y vainilla y mezcla hasta que no queden grumos. Es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente o el aceite de coco se solidificará.
  4. Vacía la mezcla de ingredientes secos poco a poco y mezcla solo hasta incorporar, no mezcles de más para que la mezcla no quede muy pesada.
  5. Vacía en los moldes de muffins, llegando hasta ¾ de llenos.
  6. Puedes agregar arriba un poco de chispas de chocolate extra si lo deseas o azúcar mascabado.
  7. Hornea 25 a 30 o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
  8. Retira del horno y deja reposar unos minutos en el molde. Retira y disfruta tibios o a temperatura ambiente. Saben mejor el mismo día que los preparas, los días siguientes vas a tener que calentarlos en el microondas unos segundos o en el horno unos minutos para que queden igual de suavecitos que el día que los horneaste.
Notas
MOLDE: No te recomiendo hacer esta mezcla en panqué o en otro tipo de molde ya que la mezcla es pesada y espesa, no alcanza a cocinarse bien y queda con una textura muy densa. Es muy importante que cocines la receta en cupcakes para que queden bien.

ACEITE: Puedes reemplazar por ½ taza de mantequilla derretida o ½ taza de aceite vegetal (tu favorito).

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.