Muffins de plátano

Por: Karla Hernández 2011/11/25

¿No se les hizo muy larga esta semana? Pensé que como el lunes fue feriado mi semana iba a pasar volando, pero al contrario, se me paso lentísima.

El lunes que fue puente aproveche para levantarme poquito tarde, como alas 8:30. Mi cuerpo ya tiene registrada las 7:00 am y abre los ojos solo. Así que después de pelearme con mi alarma interior me dormí una hora y media más y cuando no pude mas, me puse a cocinar unos muffins de plátano. Se supone que iba a hacer roles de canela, pero la verdad me dio mucha flojera porque la masa tiene que reposar y no quería esperar mucho, y más que nada no quería ensuciar mucho.

Se supone también que esos roles de canela eran para llevar a casa de mis papas para desayunar y poner el arbolito de Navidad en familia, así que en vez de roles de canela fueron muffins de plátano. Y en vez de desayuno fue postre antes de la comida. Un poco tarde de lo esperado, el pinito quedo listo. Lo adornamos estilo “candy land”.

En la tardecita del Lunes que por cierto no quería que se terminara ese día, Kike y yo decoramos nuestro arbolito. Esta es una foto de cómo quedo nuestro pinito.

 

Para hacer los muffins van a mezclar la harina, polvo hornear, bicarbonato, sal y azúcar. Agregan el huevo, mantequilla, vainilla y mezclan otra vez.

Machacan el plátano con un tenedor y agregan a la mezcla. Incorporan bien y vacían en los moldes de quequis/muffins previamente engrasados.

En un plato mezclan los ingredientes de la cubierta, azúcar mascabado, harina y canela. Agregan la mantequilla fría en pedacitos y mezclan con las manos hasta que se incorpore y quede como arena gruesa.

Cubren los muffins y hornean por 15 minutos o hasta que al insertar un palillo esté salga limpio. Si no sale limpio dejarlos 5 minutos y volver a checar.

Les dejo la receta.

Muffins de plátano

Servings: 10 muffins chicos

Ingredients

  • 1 ½ taza harina de trigo
  • 1 cucharita polvo hornear
  • 1 cucharita bicarbonato
  • ½ cucharita sal
  • 3 plátanos maduros machacados
  • ¾ taza azúcar mascabado
  • 1 huevo batido
  • 1 cucharita extracto de vainilla
  • 1/3 taza mantequilla derretida
  • 2 cucharadas harina de trigo para la cubierta
  • ½ cucharita canela molida para la cubierta
  • 4 cucharadas azúcar mascabado para la cubierta
  • 1 cucharada mantequilla fría (para la cubierta)

Instructions

  • Precalentar el horno a 190°C.
  • En un bowl mezclar la harina, polvo hornear, bicarbonato, sal y azúcar. Agregar el huevo, mantequilla, vainilla y mezclar.
  • Machacar el plátano con un tenedor y agregar a la mezcla.
  • Vaciar en los moldes de quequis/muffins previamente engrasados.
  • En un plato mezclar los ingredientes de la cubierta, azúcar mascabado, harina y canela. Agregar la mantequilla fría en pedacitos y mezclar con las manos hasta que se incorpore y quede como arena gruesa.
  • Agregar a los muffins y hornear por 15 minutos.
  • Checar con un palillo si está bien cocido. Si no sale limpio dejarlos 5 minutos y volver a checar.

 

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind

*

18

  1. eglis says:

    hoy los preparo para ver que tal me quedan :) saludos ! y gracias x compartir

    1. karlaphdz says:

      Espero te hayan gustado Eglis :)

  2. Deny says:

    Quedarían igual si cambio el harina por avena ??

    1. karlaphdz says:

      Hola Deny, puedes tratar mitad harina y mitad avena, pero sustituir todo por avena eso si no sé cómo te vayan a quedar de textura porque yo no los he hecho así. Puedes hacer la prueba y me dices que tal.

  3. Tania says:

    Hola karla. Crees que podría prepararlos con harina de quinoa o de coco?

    1. karlaphdz says:

      Lo más seguro es que si, pero no he hecho la prueba para ver como quedan de sabor y textura Tania. Si lo haces me dices que tal quedan va!

  4. Hola Karla! Solo pasaba a darte las gracias por esta receta. Llevo ya un tiempo horneando y la consistencia de mis muffins de plátano casi siempre me quedaban un poco húmedas, mas aguaditas pues y quedaban ricos pero aquí a la familia no les terminaba de convencer pero hoy hice tu receta tan cual solo cambié la harina normal por integral y no agregué polvo para hornear porque no tenia, puro bicarbonato y déjame decirte que les encantaron en casa y a mi me fascinaron. Es la consistencia perfecta, super esponjosita y la cubierta estaba deliciosa. Saludos! :)

    1. karlaphdz says:

      Hola Araceli! Que gusto saber que les gustó la receta en tu casa =). Los intentaré un día con harina integral, justo tengo unos plátanos súper maduros, tal vez lo intento hoy, saludos!

  5. Claudia Roel says:

    Hola Karla, crees que pueda cambiar la mantequilla por aceite de coco y si es asi que cantidad consideras que sea la necesaria, gracias

    1. karlaphdz says:

      Hola Claudia, si la puedes cambiar, sería la misma cantidad pero yo no he hecho el cambio así que no se cómo te vayan a quedar, si haces el cambio me dices que tal quedaron va!

      1. Claudia Roel says:

        Ya los hice Karla pero con mantequilla y me encantaron, lo mejor es que mi niña de 4 años los devoro, voy a hacer la prueba con el aceite de coco haber que tal por lo pronto estoy fascicnada ya se que darle a mi nena cuando quiere comer galletas o pan. Saludos

        1. karlaphdz says:

          Que bueno que te quedaron ricos y que les gustaron Claudia! :)

  6. Argelia Mendoza says:

    Gracias por compartir esta rica receta!!! Acabo de hacer los muffins y quedaron suaves y nada humedos sin ser secosn muy ricos y fijate que cambie la harina por harina sin gluten y como jo tenia goma le puse una cucharada de chia molida, y para la cubierta cambie la harina por amaranto, en verdad que con esta receta quedan super bien!!

    1. karlaphdz says:

      Que bueno que te gustaron Argelia! Gracias por compartir las sustituciones que le hiciste, se escuchan deliciosos, que bueno que te quedaron ricos!! :)

  7. n says:

    Muchas gracias! Lo hice y me encantaron!! habia seguido otra receta y me habian salido gorribles pero estos quedaron perfectos! gracias!

    1. Que bueno que te gustaron!!

  8. velia says:

    hola! me encanta tu pagina!!! una preguntita… puedo congelar los muffins?

    1. Gracias Velia! No he probado con estos pero supongo que deben de quedar bien, puedes hacer la prueba y ver como quedan ;)