La avena más rápida

por KARLA HERNÁNDEZ

2021-01-13



La avena es uno de esos desayunos y platos que son super reconfortantes. Quería una receta que fuera la avena más rápida del mundo ya que hay tantas formas de hacerla. Para hacer la avena más rápida y cremosa de todas usé harina de avena que son hojuelas o copos de avena pulverizada en la licuadora hasta que tiene una consistencia de harina.

La avena más rápida (lista en menos de 3 minutos & muy cremosa) www.pizcadesabor.com

De esta forma la avena está tan triturada que se cocina casi en minutos, unos 2 a 3 minutos para ser exactos lo que la convierte en el desayuno de avena caliente más rápido de todos.

Hay tantas formas de cocinar avena y claro que si usas la forma de avena de refrigerador o overnight oats pues la tienes ya lista en la mañana sin tener que cocinar pero esta es distinta porque queda como porridge, todo cremoso y delicioso. De esos desayunos que se te antojan en los días más fríos y necesitas algo que te caliente todo el cuerpo.



La avena más rápida (lista en menos de 3 minutos & muy cremosa) www.pizcadesabor.com

Además, esta receta es un desayuno sano ya que puedes endulzar únicamente con el plátano machacado que se agrego para darle dulzor y hacerla más completa o bien omitir el plátano y endulzar con tu endulzante favorito como miel de abeja, maple, stevia, monk fruit, azúcar etc. A Diego yo se la soy únicamente endulzada con el plátano maduro porque tiene 2 años y casi no come azúcar, yo que ya tengo años y años de comer azúcar y mi paladar está acostumbrado a esos sabores, le agrego poquita miel de maple al servir.


Mis recetas favoritas

Debajo de la receta te comparto muchas recetas para hacer con avena y con otras presentaciones de avena, desde los copos u hojuelas, la avena cortada o steel cut oats, en waffles, en postres y más.



La avena más rápida (lista en menos de 3 minutos & muy cremosa) www.pizcadesabor.com

Esta receta la hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense. Te invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud y ver más de 100 recetas saladas y dulces con avena que puedes preparar, te quedarás sorprendido de todo lo que puedes cocinar con avena!

Saben que me encanta cocinar – comer este ingrediente y nosotros en el pasado ya te habíamos compartido 25 recetas con avena que tenemos en el blog, ideal para disfrutar en el desayuno, snacks, plato fuerte, postres. Es un ingrediente que nunca falta en nuestra casa. Aquí la receta y abajo muchas más que puedes hacer con avena.



La avena más rápida (lista en menos de 3 minutos & muy cremosa) www.pizcadesabor.com

La avena más rápida

La avena más rápida, cremosa y deliciosa, lista en 3 minutos. Este el plato de avena calientita más reconfortante que vas a probar.
Total 3 mins
Porciones 1 porción

Ingredientes
  

  • 1/4 taza harina de avena
  • 1 taza leche de almendra
  • 1/2 plátano maduro machacado
  • 1/2 cucharita canela molida
  • 1/2 cucharita vainilla
  • 1 cucharada linaza molida
  • miel de maple al gusto
  • frambuesas o fruta al gusto

Preparación
 

  • Machaca el plátano. Lo puedes omitir si no te gusta y solo endulzar al gusto con miel, azúcar o lo que uses en tu casa.
  • Agrega a una olla el plátano, harina de avena, leche de almendra, plátano machacado, canela, vainilla y linaza molida.
  • Cocina a fuego medio alto por unos 2 minutos o hasta que esté con la consistencia que más te guste. Si lo quieres más espeso cocina unos minutos más.
  • Sirve caliente con fresas o fruta al gusto, miel al gusto y extra leche si lo deseas.

Notas

Fruta: Cambia el plátano por otra fruta que te guste o solo omite y endulza al gusto. Se usa plátano para darle un dulzor más natural a la avena.
Linaza: Se usa para aportar fibra y espesar la avena, si no tienes en casa la puedes omitir y cocinar 1 minuto más o hasta que esté como más te gusta.
¿Te gustó la receta?No olvides No olvides regalarnos un comentario

15 desayunos con avena

Da click en el título de la receta para que puedas ir a verla: