Avena con calabaza

Por: Karla Hernández 2017/11/08

Avena con calabaza www.pizcadesabor.com

Soy de las personas que aman con locura la avena. Mi amor se tuvo que poner en pausa por unos años porque me salió una intolerancia al gluten y mi cuerpo no estaba procesando y digiriendo bien la avena.

Batallé demasiado porque en invierno o en temporada de frío puedo desayunar avena todos los días. Así que después de bastante tiempo sin comer y disfrutar de la deliciosa avena les traigo esta avena con calabaza.

Avena con calabaza www.pizcadesabor.com

Un desayuno reconfortante y con un sabor mega delicioso. Perfecto para disfrutar las calabazas de temporada. Yo usé puré de calabaza enlatado porque todavía no había calabazas en el supermercado cuando grabé esta receta.

Puré de calabaza casero www.pizcadesabor.com

Acabo de comprar una y la voy a hacer puré con mi receta fácil de puré de calabaza. A mí me gusta usarlo para avenas, para la sopa de calabaza, el pay de calabaza, mac and cheese o macarrón con queso & calabaza o para el latte de calabaza.

Macarrón con queso y calabaza (mac and cheese casero con calabaza) www.pizcadesabor.com 

Tengo muchas más recetas con calabaza en el blog, solo escribe la palabra calabaza en la barra de búsqueda para que veas todas las recetas que puedes preparar con este delicioso y saludable ingrediente. Te comparto la video receta, espero la disfrutes tanto como yo!

Avena con calabaza

Porciones: 4 porciones

Ingredientes
  • 1 ½ taza hojuelas de avena
  • 3 tazas agua
  • 1 taza de leche (tu favorita)
  • 1 cucharita extracto de vainilla
  • 1 cucharita canela molida
  • ¼ taza puré de calabaza (cocida)
  • ¼ taza azúcar mascabado o al gusto
  • Nuez picada, para servir
  • Pepitas de calabaza, para servir
Elaboración
  1. Cocina la avena en el agua con la canela a fuego medio por 5 minutos o hasta que esté un poco suave.
  2. Agrega la leche, azúcar, vainilla, calabaza y cocina 5 minutos más.
  3. Sirve con nuez picada y pepitas de calabaza al gusto.
  4. Guarda lo que te sobró y disfruta en los próximos 4 a 5 días. Yo preparo toda esta cantidad y así que se tengo desayunos listos para la semana (en mi casa solo somos dos). Para calentar lo hago ya sea en el microondas o en una ollita en la estufa, agrega un chorrito extra de leche si está muy espesa y disfruta.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.