Pumpkin spice lattes – Latte de calabaza especiado

por KARLA HERNÁNDEZ

2012-09-22

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

¡Hoy empieza oficialmente el otoño! Que bueno porque ya fue mucho calor, ya quiero friooooo.

Aunque aquí todavía falta tiempo para que se sienta el frío, las mañanas están poquitito frescas así que aproveche para tomarme este rico café con calabaza especiado con canela y clavo para darle la bienvenida al otoño, la mejor estación junto con el invierno jajaa.

Mi amor por la calabaza empezó en Paris. Los días que tenía clases todo el día llegaba y lo único que hacía era tirarme a descansar los pies. Mi cena en esos días que ya hacía frío (a veces muuuucho) era una crema de calabaza que solamente calentaba en la estufa o microondas con lo que había cocinado ese día en clases.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


De regreso al depa compraba un baguette o pan para acompañar mi sopa pero casi nunca me comía la sopa con el baguette porque me lo terminaba en el camino. Lo chistoso es que la panadería donde lo compraba estaba a UNA cuadra de mi casa.

Tal vez no se les antoje mezclar un café con calabaza pero sabe muy rico, muy otoñal si es que el otoño tiene sabor jajaja. Para hacer este latte van a calentar en una olla o en el microondas la calabaza, vainilla, leche, azúcar mascabado y las especias.

Si calientan la leche en el microondas con cuidado porque se puede chorrear. Como ven en la foto yo use un botecito de “pumpkin spice” pero ese no lo he visto aquí, me lo traje de Laredo una vez. Pero no teman, ustedes pueden hacer su propia mezcla de especias “pumpkin spice”, la receta está abajo.

Cuando la leche esté caliente llenan las tazas con café hasta la mitad y la otra mitad la llenan de la mezcla de calabaza y leche. Lo pueden servir así solo pero les recomiendo mucho acompañarlo con crema batida y poquita azúcar morena arriba.

Si lo dejan reposar por un tiempo la calabaza se va a ir al fondo, solo mézclenlo con una cuchara y listo. Les dejo la receta.

Pumpkin spice lattes – Latte de calabaza especiado

Pumpkin spice lattes – Latte de calabaza especiado

Porciones 2 tazas

Ingredientes
  

Latte de calabaza especiado:

  • 1 taza leche de almendra o tu favorita
  • 2 cucharadas puré de calabaza de lata
  • 2-4 cucharadas azúcar mascabado
  • 1 cucharada extracto de vainilla
  • ½ cucharita pumpkin spice receta abajo
  • 1 ½ taza o más café caliente extra fuerte
  • Crema batida al gusto
  • Azúcar mascabado para decorar

Pumpkin spice – Especias para calabaza:

  • ¼ cucharita canela molida
  • 1 pizca nuez moscada molida
  • 1 pizca jengibre molido
  • 1 pizca clavo molido

Preparación
 

  • Calentar y mezclar en una olla chica la calabaza, leche, vainilla, 2 a 4 cucharadas de azúcar y la mezcla de especias (canela, nuez moscada, jengibre y clavo).
  • Si lo hacen en el microondas verter en un plato o taza segura para microondas y mezclar los ingredientes. Calentar por 1 o 2 minutos hasta que la leche este caliente.
  • Verter el café y llenar hasta la mitad de las tazas, llenar con la mezcla de leche y calabaza.
  • Probar el café y endulzar al gusto (si es que necesita más azúcar para ustedes, yo no lo tomo tan dulce)
  • Decorar con crema batida y poquita azúcar morena.

Notas

Yo prefiero calentar la leche en la estufa porque en el microondas puede calentarse de más o salirse de la taza o bowl y hacer un desastre. Solo vigílenlo si lo hacen así.
Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.