Crepas de chocolate con avena

Por: Karla Hernández 2018/02/07

Crepas de chocolate con avena (más saludables) www.pizcadesabor.com

Te van a enamorar estas crepas de chocolate con avena. Es una versión más saludable de las crepas tradicionales ya que se reemplaza la harina de trigo por hojuelas o copos de avena.

Masa de crepas de avena saludables www.pizcadesabor.com

Después del éxito viral que tuvieron mis crepas de avena decidí adaptar mi receta para preparar la versión sabor chocolate. Las rellené con crema batida y fresas. El sabor es riquísimo. No te miento que ahorita mientras escribo esto para compartirte la receta se me hace agua la boca de lo ricas que estaban y del antojo.

Crepas de chocolate con avena (más saludables) www.pizcadesabor.com

La masa es muy fácil de preparar, se hace en minutos y todo en la licuadora así que no ensucias mucho. Yo usé mi licuadora Vitamix Ascent para preparar la harina de avena en cuestión de segundos. Estoy fascinada con ella porque todo lo que licúo lo deja bien terso y me encantan los programas automáticos que trae la licuadora, sobre todo el de smoothies o licuados que es el que más usamos mi esposo y yo últimamente.

Crepas de chocolate con avena (más saludables) www.pizcadesabor.com

Otro cambio que hice en la receta original fue que en esta ocasión yo las preparé en un sartén más chico para hacer crepas más pequeñas, en vez de en la crepera como en la receta de las crepas de avena tradicionales.

Te comparto la video receta para que veas lo sencillo que es preparar las crepas y sorprender a los que más quieres.

Crepas de chocolate con avena

Porciones: 14 crepas chicas

Ingredientes
  • 1 taza avena en hojuelas, cruda
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas cocoa en polvo
  • 1 ¼ taza leche (tu favorita)
  • 1 cucharita extracto de vainilla
  • 1 cucharada azúcar mascabado
  • Aceite en aerosol, para engrasar
Elaboración
  1. Coloca la avena en la licuadora. Pulsa hasta que toda esté hecha harina, fíjate bien que no queden pedazos de avena enteros y si es necesario mezcla bien para que quede bien molida la harina.
  2. Agrega los huevos, la leche, vainilla, cocoa y azúcar. Licua hasta que quede todo muy terso y sin grumos.
  3. Calienta una crepera o sartén antiadherente chico. Engrasa ligeramente con aceite y coloca un poco de la mezcla, moviendo el sartén para que todo quede bien cubierto.
  4. Deja cocinar a fuego medio durante 1 a 2 minutos. Voltea con cuidado y deja cocinar 30 segundos a 1 minuto por el otro lado.
  5. Sirve calientitas con tus ingredientes favoritos, nosotros rellenamos con crema batida y fresas.
  6. Guarda las crepas restantes en papel o servilleta y cúbrelas de aluminio o una bolsa con cierre en el refrigerador. Para calentar coloca en un comal o sartén.
Notas
Sin gluten: Asegúrate de usar en la receta avena certificada sin gluten, como la Bob's Red Mill.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *