Avena fresas con crema

Por: Karla Hernández 2015/03/18

Avena fresas con crema www.pizcadesabor.com

¿Se acuerdan de la avena de refrigerador que les compartí el mes pasado? La que en la noche antes de irte a dormir (o en la tarde llegando del trabajo – escuela) mezclas todos los ingredientes en un recipiente con tapa y la dejas en el refrigerador toda la noche.

Al día siguiente solo mezclas una vez más y sirves con fruta y nueces o frutos secos si lo deseas. Me encanta preparar esa avena porque sabes que al día siguiente tienes un delicioso desayuno nutritivo esperándote.

Avena fresas con crema www.pizcadesabor.com

Hace unas semanas llegaron unas fresas riquísimas al súper y ya no estaban tan exageradas de precio, de esas carísimas que hasta te da codo comprarlas para que después se te echen a perder.

Desde hace tiempo tenía ganas de una avena un poco  más cremosita y con fresas (para usarlas antes de que se echaran a perder!) así que se me ocurrió una avena fresas con crema. Obviamente no usé crema, pero usé yogurt griego cremosito que mezclé con la leche de almendras en la avena de refrigerador.

Avena fresas con crema www.pizcadesabor.com

Es demasiado fácil de hacer y queda deliciosooo. Solo mezclé en un recipiente con tapa (usé una mason jar) las hojuelas de avena (yo usé certificada sin gluten), leche de almendras, yogurt griego sin azúcar, semillas de chía, fresas picadas, extracto de vainilla y un poco miel de abeja para endulzar. Mezclé bien, tapé y refrigeré toda la noche.

Avena fresas con crema www.pizcadesabor.com

Al día siguiente estaba todo cremosito y solo lo serví con más fresas picadas y poquita nuez. Déjenme decirles que quedó súper cremosito y deliciosooooo, es lo que pasa cuando usas mitad yogurt con leche, en vez de únicamente leche, que es lo que quería para poder recrear unas “fresas con crema”.

Avena fresas con crema www.pizcadesabor.com

Avena fresas con crema

Karla P. Hernández Glz.
Servings 1 porción

Ingredients
  

  • 1/3 taza hojuelas de avena – copos de avena
  • ½ taza leche de almendra o tu leche favorita
  • 1/3 taza yogurt griego natural sin azúcar
  • 1 cucharada semillas chía
  • 3 fresas picadas (sin el rabito)
  • ¼ cucharita extracto de vainilla
  • Miel de maple miel de abeja, azúcar mascabado o dátiles picados, al gusto
  • Fresas opcional para servir
  • Nuez o tu fruto seco favorito para servir

Instructions
 

  • Mezcla en un recipiente con tapa (usé una mason jar) las hojuelas de avena (yo usé certificada sin gluten), leche de almendras, yogurt griego sin azúcar, semillas de chía, fresas picadas, extracto de vainilla y un poco miel de abeja para endulzar.
  • Tapa y refrigera toda la noche. Al día siguiente sirve con más fresas picadas y poquita nuez.

Notes

Para una versión sin lácteos: Si no puedes comer yogurt griego puedes cambiar por cualquier yogurt vegetal como yogurt de coco. Si lo cambias por únicamente leche vegetal NO va a quedar igual de cremoso como la receta está pensada pero si va a quedar rico.
El yogurt griego sin azúcar que yo uso es la marca HEB o el Fage.
Tried this recipe?Let us know how it was!

 

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente