Hash de avena y camote

Por: Karla Hernández 2020/08/05

 Hash de avena y camote con vegetales o avena salada www.pizcadesabor.com

Últimamente he buscado nuevas formas de preparar la avena, así fue como se me ocurrió hacer este delicioso hash de avena con camote y vegetales que no les puedo explicar lo rico que quedó. En cuanto terminamos de grabar el video nos lanzamos al plato y lo dejamos limpio de lo rico que estaba.

La primera vez que lo hice fue un experimento con avena super delicioso que sabía que tenía que grabarlo para ustedes. La combinación de lo crujiente de la avena, lo suavecito (un poco dulce) del camote, los vegetales para empezar o cerrar tu día, lo picosito de la salsa, el huevo y lo fresco del cilantro, ¡hay que antojo solo de escribirlo y ver las fotos!

 Hash de avena y camote con vegetales o avena salada www.pizcadesabor.com

Si ustedes tienen aguacate en casa agreguen unas rodajitas o lajitas, yo pensé que tenía y oh sorpresa cuando empecé a grabar. Le va perfecto. De los vegetales igual agreguen los que se les antojen o tengan en casa.

A mi me encantó la combinación de camote con cebolla, ajo, espinaca y morrón pero la verdad es que le puedes agregar hasta zanahoria rallada al final, una calabacita en cubitos, espárragos picaditos, ejotes y hasta champiñones para hacer este plato más abundante y lleno de vegetales.

 Hash de avena y camote con vegetales o avena salada www.pizcadesabor.com

Esta receta la hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense. Te invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud y ver más de 100 recetas saladas y dulces con avena que puedes preparar, te quedarás sorprendido de todo lo que puedes cocinar con avena!

 Hash de avena y camote con vegetales o avena salada www.pizcadesabor.com

Te comparto la receta de este delicioso hash de avena con camote y no te quedes sin ir debajo de la receta escrita para que veas otras recetas que puedes hacer con avena, ¡te sorprenderá lo versátil que es este ingrediente!

Hash de avena y camote con vegetales o avena salada www.pizcadesabor.com

Hash de avena con vegetales

La mezcla perfecta de avena con vegetales. Sirve así solo, con huevo o con lo que más se te antoje, te encantará esta combinación.
5 from 1 vote
Servings 2 porciones

Ingredients
  

  • 1/2 taza hojuelas de avena
  • 1 camote en cubitos
  • 1/4 cebolla blanca o amarilla en cubos
  • 2 tazas espinaca u hojas verdes
  • 1/2 pimiento morrón en cubos
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • Paprika al gusto
  • Ajo en polvo al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cilantro picado, al gusto
  • Huevo estrellado opcional

Instructions
 

  • Remoja las hojuelas de avena en 2 tazas de agua y deja reposar 5 minutos. Se usan hojuelas de avena regular (crudas), rolled oats o old fashioned oats. Respeta muy bien el tiempo de remojo o te quedará muy suave o“mushy” el plato y no quedará con la textura que yo te estoy diciendo.
  • Pasado el tiempo retira del agua y deja escurrir.
  • En un sartén agrega la cebolla y camote. Cocina a fuego medio por 5 minutos mezclando de vez en cuando.
  • Agrega la avena drenada, pimiento morrón y sazona al gusto con sal, pimienta, paprika y cocina unos 5 minutos a fuego medio alto mezclando de vez en cuando para dorar la avena y camote.
  • Cuando esos ingredientes estén suaves y ligeramente firmes al morderlos, agrega la espinaca picada. Cocina 1 minuto más o hasta que esté suave.
  • Si vas a servir con huevo lo puedes ir haciendo por mientras.
  • Al final sirve con el cilantro, un toque de salsa picante y el huevo estrellado. Si tienes aguacate agrega también al servir.

Video

Notes

Camote: Si no tienes puedes cambiar por papá aunque te recomiendo hacerlo como está escrita la receta ya que este ingrediente aporta un sabor delicioso a todo el plato.
Más vegetales: Puedes agregar hasta zanahoria rallada al final, una calabacita en cubitos, espárragos picaditos, ejotes y hasta champiñones para hacer este plato más abundante y lleno de vegetales.
Avena: Se usan hojuelas de avena regular (crudas), rolled oats o old fashioned oats. Respeta muy bien el tiempo de remojo o te quedará muy suave o “mushy” el plato y no quedará con la textura que yo te estoy diciendo.
Tried this recipe?Let us know how it was!

Otras recetas saladas que puedes hacer con avena son (da click en el título para ir a ver la receta) y si quieres ver todas las recetas incluyendo las dulces solo da click aquí, te llevará a los resultados de la búsqueda en el blog con la palabra avena:

  1. Salmón con costra de avena
  2. Pastel de carne con avena
  3. Crepas de vegetales
  4. Albóndigas con salsa de tomate y chipotle

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*

2

  1. Tatiana says:

    5 stars
    Hice algo parecido inspirado en esta receta y quedó riquísima. Para aportar lo dulce le puse remolacha en vez de batata.