Granola en sartén

Por: Karla Hernández 2020/07/01

Granola en sartén www.pizcadesabor.com

Uno de los platos que más azúcar tiene y que la consumimos pensando que es una opción muy sana para el desayuno, ERROR garrafal. Si hay ya opciones de granolas más saludables en el super que controlan mucho el azúcar para hacer un producto sano, pero si por alguna razón no la quieres comprar o no encuentras, siempre es bueno poder tener la receta para hacer en casa.

Es muy sencillo y quería pasarte una receta que no necesitará horno, ya que las otras que tengo en mi página si lo usan. Esta granola de solo 6 ingredientes es deliciosa, más sana y mucho menos dulce que las comerciales.

Granola en sartén www.pizcadesabor.com

Tu puedes agregar más miel en caso de que tu guste muy dulce o bien dejar así como te la enseño y endulzar con fruta o un toque extra de miel al servir.

Esta receta la hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense. Te invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud y ver más de 100 recetas saladas y dulces con avena que puedes preparar, te quedarás sorprendido de todo lo que puedes cocinar con avena!

25 recetas con avena 5

Saben que me encanta cocinar – comer este ingrediente y nosotros en el pasado ya te habíamos compartido 25 recetas con avena que tenemos en el blog, ideal para disfrutar en el desayuno, snacks, plato fuerte, postres. Es un ingrediente que nunca falta en nuestra casa.

Lo comemos todas las semanas y tratamos de incluirlo mucho en nuestra alimentación por todos los beneficios que nos da. La última receta con avena que te compartimos fueron las deliciosas galletas fáciles de avena con tahini. Una combinación completamente diferente y deliciosa.

Galletas de avena & tahini www.pizcadesabor.com

Las otras recetas fueron las tortitas de garbanzos y palmitos, que también le encantaron a Diego y son una forma muy práctica y deliciosa de comer garbanzos. Los pastelitos exprés ¡que se hacen en minutos y además son sanos! El pastelito de chocolate & café y el pastelito de matcha.

Puedes adaptar esta receta a los frutos secos que más te gusten y hasta hacerla versión chocolate agregando chispas o trozos de chocolate semi amargo al servir. ¡Que la disfrutes!

Granola en sartén www.pizcadesabor.com

Granola en sartén

Deliciosa granola sana de solo 6 ingredientes que puedes hacer en el sartén, sin prender horno o ensuciar mucho!
Servings 2 tazas

Ingredients
  

  • 1 taza hojuelas de avena
  • 1/4 taza almendras
  • 1/4 taza nuez
  • 1/4 taza pasas o árandanos secos
  • 2 cucharadas miel de maple o abeja
  • 1/2 cucharita canela molida

Instructions
 

  • Tuesta las hojuelas de avena por 3 a 4 minutos a fuego medio.
  • Agrega las almendras, nuez o mezcla de frutos secos y cocina por 2 minutos más cuidando que no se quemen o tuesten de más.
  • Agrega las pasas, canela y miel de maple o abeja. Mezcla bien y cocina hasta que se evapore o seque todo, unos 2 minutos.
  • Retira del fuego, vacía a un plato o tabla y deja enfriar. Despega con las manos y disfruta. Guarda en un recipiente con tapa en la alacena y disfruta en las siguientes 2 semanas.
Tried this recipe?Let us know how it was!

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*