Ensalada de col con nuez

por KARLA HERNÁNDEZ

2020-05-03

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Ensalada de col con nuez www.pizcadesabor.com

¡Te va a encantar esta ensalada de col con nuez!

Tengo varias ensaladas de col o repollo en el blog porque soy fan del repollo. Me encanta usarlo cada que puedo y si han hecho un programa de Renuévate con nosotros (nuestro programa de 4 semanas saludables y deliciosas que se hace en colaboración con nutriólogas y del que ya van 11 generaciones), saben que me encanta usarlo en recetas sanas y sorprenderlos con los sabores que le puedes dar a los platillos. 

Ensalada de col con nuez www.pizcadesabor.com


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


¡Vean que rico! Esta ensalada de col con nuez la hice un día para acompañar un delicioso brisket que hice en la crockpot con un delicioso mac & cheese o macarrón con queso. Ese día fue a comer mi hermana a la casa y comimos deliciosooooo. La combinación entre la carne con salsa BBQ, la pasta con queso y la ensalada de col acidita – cremosa – dulcecita.

Ensalada de col con nuez www.pizcadesabor.com

Esta ensalada lleva miel de maple y nuez que le da el toque dulcecito que se complementa perfecto con la nuez picada y el vinagre de manzana. Nosotros lo acompañamos con carne pero con pollo, salmón, camarones o hasta puerco (lomo o chuletas) quedaría riquísimo. Hasta en unos sándwiches con pulled pork, ya se me está haciendo agua la boca.

Ensalada de col con nuez www.pizcadesabor.com

Les comparto la receta para que la hagan en casa y arriba está todo con link (las palabras de otro color) para que puedan hacer las demás recetas del brisket y mac & cheese y que su comida se vea así de rica si quieren esta combinación.

Ensalada de col con nuez www.pizcadesabor.com

Ensalada de col con nuez

No te imaginas el sabor tan rico de esta ensalada de col con nuez. Queda cremosa, deliciosa, un sabor acidito – dulce y el toque crujiente de la nuez, ¡tienes que probarla!
Porciones 6 porciones

Ingredientes
  

  • 3 tazas repollo verde
  • 2 tazas repollo morado
  • 1 zanahoria pelada y rallada
  • 1/4 taza mayonesa
  • 1/4 taza yogurt griego
  • 1/4 taza nuez picada
  • 3 cucharadas leche de almendra o tu favorita
  • 2 cucharadas vinagre de manzana
  • 2 cucharadas miel de maple
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cilantro al gusto

Preparación
 

  • Pica el repollo con un cuchillo filoso, que quede bien delgadito.
  • Agrega a un bowl la mayonesa, yogurt, leche, vinagre de manzana, miel de maple y sazona al gusto con sal y pimienta.
  • Agrega el repollo, zanahoria rallada, nuez picada y cilantro. Mezcla bien, rectifica sazón y deja reposar unos 60 minutos para que los sabores se mezclen. Si no tienes tanto tiempo con 30 minutos funciona.

Notas

Yogurt griego: Puedes cambiar por crema ácida, si usas yogurt griego asegúrate de usar yogurt sin azúcar o cambiará el sabor de la ensalada. Si usas endulzado vas a tener que reducir la cantidad de miel de maple.

Otras recetas que puedes hacer con repollo:

Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.