Ensalada de col con mango (versión ligera)

Por: Karla Hernández 2014/06/23

Ensalada de col con mango (versión ligera) www.pizcadesabor.com

Con la abundancia de mangos en el súper (y con lo que me encantan) decidí preparar una ensalada de col con mango, pero en una versión ligera sin el aderezo cremoso como normalmente de acostumbra.

Decidí usar la misma gama de sabores asiáticos – orientales que usé en el atún a la parrilla, ya que los serví juntos y déjenme decirles que la comida de ese día estuvo riquísima.

Para hacer esta ensalada van a empezar por el aderezo, mezclan en un plato o taza el aceite, salsa de soya, vinagre de arroz y jugo de limón.

Ensalada de col con mango (versión ligera) www.pizcadesabor.com

Cortan el repollo o col en tiras delgadas, se usa repollo morado y blanco pero pueden usar de solo un tipo si lo prefieren. A mí me gusta usar los dos para darle más color a la ensalada y al platillo final.

Agregan la zanahoria rallada, el mango, el aderezo y mezclan muy bien para incorporar todos los sabores. Agregan el cilantro y semillas de ajonjolí. Puedes servir al momento o dejarla reposar un tiempo en el refrigerador para que los sabores se mezclen muy bien. La puedes preparar un día antes y servir al día siguiente y también sabe muy rica, Kike se la llevo al trabajo al día siguiente que la preparé y todavía estába riquísima.

Ensalada de col con mango (versión ligera) www.pizcadesabor.com

Sirve sola, con tostadas, con atún como yo lo hice, pollo a la parrilla o empanizado, puerco, camarones, pescado o con unas hamburguesas, tu decide con que es con lo que más se te antoja. Te dejo la receta.

Ensalada de col con mango (versión ligera)

Porciones: 4 porciones

Ingredientes
  • 1 taza col o repollo blanco
  • 1 taza col o repollo morado
  • 1 taza zanahoria rallada, pelada
  • 1 taza mango, en cuadros
  • Cilantro picado finamente, al gusto
  • 2 cucharadas semillas de ajonjolí – sésamo
  • 2 cucharadas salsa de soya
  • 3 cucharadas vinagre de arroz
  • Jugo de 1 limón chico
  • 1 cucharada aceite de sésamo – ajonjolí
Elaboración
  1. Mezclar en un plato o taza el aceite de sesamo, salsa de soya, vinagre de arroz y jugo de limón.
  2. Cortar el repollo o col en tiras delgadas, y agregarlo a un bowl o recipiente junto con la zanahoria rallada, el mango y el aderezo.
  3. Mezclar muy bien para incorporar todos los sabores. Agregar el cilantro y semillas de ajonjolí. Puedes servir al momento o dejarla reposar un tiempo en el refrigerador para que los sabores se mezclen muy bien.
  4. Sirve sola, con tostadas, con atún como yo lo hice, pollo a la parrilla o empanizado, puerco, camarones, pescado o con unas hamburguesas, tu decide con que es con lo que más se te antoja.
Notas
Si no encuentras aceite de sésamo o ajonjolí puedes cambiarlo por aceite de oliva, le va a cambiar ligeramente el sabor pero queda rica.

Receta adaptada de Gina de Skinny Taste http://www.skinnytaste.com/2012/04/asian-cabbage-mango-slaw.html

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.