Repollo a la parrilla con lemon pepper

Por: Karla Hernández 2013/03/15

Repollo a la parrilla con lemon pepper – Pizca de Sabor

Este es uno de los platillos que no pueden faltar cuando hacemos una comida a la parrilla en mi casa. Se volvió como tradición ya, siempre está en la lista de platillos por hacer. Queda con todo, con pollo, carne, mariscos, pescado o sola.

El repollo toma un sabor increíble, de verdad que lo tienen que preparar para que entiendan nuestra fascinación con este platillo tan simple pero con un sabor increíble.

Repollo a la parrilla con lemon pepper – Pizca de Sabor

De verdad que no te quedes sin probar este platillo en tu próxima carne asada. Te comparto la receta para que la prepares en casa.

Repollo a la parrilla con lemon pepper

Porciones: 8

Ingredientes
  • 1 repollo o col morada o blanca
  • Aceite para engrasar la parrilla
Aderezo:
  • 2 limones, su jugo
  • 1 chile de árbol u hojuelas de chile – chile quebrado
  • ¼ taza aceite de oliva
  • 1 pizca de comino molido
  • 2 cucharadas cilantro picado finamente
  • Sal de mar y pimienta al gusto
Elaboración
  1. Mezcla en un platito o bowl los ingredientes del aderezo, el jugo del limón, aceite de oliva, comino, culantro, chile de árbol o chile picado y sazona al gusto con sal y pimienta.
  2. Cortar el repollo a la mitad. Cada mitad cortarla en 4 secciones o “wedges” para tener 8 pedazos o secciones.
  3. Cubre ligeramente con aceite de oliva y sazona con sal de mar al gusto.
  4. Prender al carbón o parrilla a temperatura media (cuando puedes colocar la mano sobre el calor del asador y la puedes dejar 5-6 segundos sin quemarte).
  5. Colocar en la rejilla de la parrilla y dejar cocinar durante 4-5 minutos por lado o hasta que el repollo se haya suavizado. Ten cuidado de que no haya flamas altas que puedan quemar el repollo. Si sientes que el fuego está muy fuerte o alto entonces usa un área de fuego indirecto y coloca la col o repollo ahí para que se termine de cocinar.
  6. Retira con cuidado de la parrilla, sin romper mucho la col y cubre con el aderezo. Disfruta caliente, tibio o frío.
Notas
Si la col o repollo que compraste es muy grande solo corta las secciones o “wedges” en pedazos más pequeños. Mientras más grande estén las porciones más tiempo se van a tardar en cocinar, así que si quieres que estén listas en menos tiempo corta las secciones en más pedazos para que puedan suavizarse mucho más rápido.

Si no encuentras chile de árbol puedes sustituirlo por chile jalapeño o chile serrano picado. Incluso puedes usar tus variedades de chiles favoritas para que quede como más te gusta y también agrega la cantidad de chile que más te convenga, ya que depende del gusto de cada quien. Hay personas que pueden comer mucho picante y otras personas que no lo toleran mucho.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Trackbacks