Ensalada de col cremosa

Por: Karla Hernández 2016/10/11

Ensalada de col cremosa estilo KFC o coleslaw www.pizcadesabor.com

Esta ensalada de col cremosa queda deliciosa! Para el cumpleaños de Kike decidí hacer una comida estilo BBQ con la familia, así que estos meses les estaré compartiendo las recetas que disfrutamos ese día, desde esta ensalada, brisket, pulled pork, unas papas rellenas, frijoles estilo horneados (baked beans) y la ensalada de tomate y elote que les compartí el mes pasado.

Ensalada de col cremosa estilo KFC o coleslaw www.pizcadesabor.com

Esta ensalada se prepara con col o repollo, zanahoria y un aderezo cremoso con sabores ácidos y dulces. Es estilo la ensalada KFC o la ensalada del kentucky fried chicken. Se que esa ensalada o les gusta mucho o la odian. Yo soy de esas personas que les encanta este estilo de ensalada. Así que les comparto la video receta para que vean lo fácil que es prepararla.

Ensalada de col cremosa estilo KFC o coleslaw www.pizcadesabor.com

El tiempo de reposo que dice la receta es muy IMPORTANTE. La ensalada no sabe igual de rica recién hecha a después de haber estado unas horas o hasta un día reposando y mezclando sus sabores. Así que por favor si la van a hacer consideren este tiempo en su preparación.

Ensalada de col cremosa

Porciones: 8 tazas

Ingredientes
  • 8 tazas repollo picado
  • ¼ taza zanahoria rallada finamente
  • 2 cucharadas cebolla picada finamente
  • 2 cucharadas azúcar refinada
  • ½ taza mayonesa
  • 1 ½ cucharada vinagre de manzana
  • ½ taza leche (tú favorita)
  • ½ cucharita sal
  • ¼ cucharita pimienta
Elaboración
  1. Pica en el procesador el repollo y la zanahoria hasta que queden picados. Si no tienes procesador puedes rallar la zanahoria y picar el repollo finamente.
  2. Mezcla en un bowl la mayonesa, leche, vinagre de manzana, azúcar, sal y pimienta.
  3. Agrega el repollo, zanahoria y cebolla.
  4. Mezcla muy bien, tapa el recipiente y refrigera por 4 horas mínimo o bien con 1 día de anticipación. El tiempo de reposo es IMPORTANTE ya que es lo que hace que los sabores se mezclen, reposen y quede más rica. El sabor recién preparada es distinto al sabor que quedará después del tiempo de reposo.
  5. Mezcla bien antes de servir.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Nunca sé cómo medir una taza, que referencia puedo tener en cuenta. Gracias. Me encanta la receta

  2. Lo mejor es que todas las recetas son nutritivas, variadas y prácticas yo soy feliz comiendo solo ensaladas pero ahora habrá más variedad en mi repertorio, gracias por compartir.

  3. Muchas gracias, llevo años queriendo saber esta receta. Una pregunta. ¿Crees que puedo substituir la mayonesa por yogurt natural?