Ensalada de elote y tomate

Por: Karla Hernández 2016/08/03

Ensalada de tomate – jitomate y elote o choclo www.pizcadesabor.com

Esta deliciosa ensalada de tomate y elote es facilísima de preparar y además queda deliciosa!

Yo la preparé para la comida de cumpleaños de Kike, con muchas más recetas que les estaré compartiendo estos meses. Solo puedo decir que hubo demasiada comidaaaa ese día, de postre tenía 8 tipos de nieve casera jajaja. Todas eran pruebas para las recetas de verano de Pizca de Sabor. Unas  de esas recetas ya las publiqué como el helado de pay de limón, el helado de fresa de 3 ingredientes, el sorbete de sandía y las que faltan vienen en estos meses! Además todas esas no usan máquina de helados, así que no pienses más para prepararlas.

Helado pay de limón sin máquina www.pizcadesabor.com

Cada vez que abro el congelador veo todos los helados y sufro solo poquito. Ahorita estoy en un mes sin lácteos, bueno y además sin gluten, almendras y stevia por un periodo de prueba de intolerancias de alimentos. El último mes ya me sentía mal después de comer esos alimentos y como ya pasé por eso hace unos años decidí quitarlas un rato para que mi cuerpo descanse de esos ingredientes. Así que Agosto será libre de esos alimentos en mi casa.

Vamos en el tercer día y hasta ahorita no he tenido antojo de pizza, panecito, quesadillas y demás jaja y la verdad me he sentido excelente que es lo importante. Pero no se apuren, las recetas siguen como de costumbre, de hecho tengo muchísimas ya preparadas para ustedes para estos meses!

Ensalada de tomate – jitomate y elote o choclo www.pizcadesabor.com

Si no comes lácteos y gluten yo creo que estaré subiendo ideas de comida en las Instagram stories (como Snapchat), así que si no me sigues que esperas! Mi cuenta es pizcadesabor (da click a la palabra de otro color, es el link para ir a la cuenta). Hoy subí video de un delicioso salmón al chile con espárragos y tomates que preparé para la comida.

Les comparto la receta y video receta para que vean lo fácil que es hacerlo y además queda riquísimo ya sea como guarnición, con tostadas para una cena ligera, a cucharadas o como más se les antoje.

Ensalada de elote y tomate

Porciones: 5 tazas

Ingredientes
  • 3 tazas elote amarillo (cocido y desgranado)
  • 1 ½ tazas tomate cherry, en mitades
  • 3 cucharadas cebolla morada, picada finamente
  • 2 cucharadas cilantro, picado finamente
  • 1 chile jalapeño, sin semillas y picado (opcional)
  • 1 aguacate, en cuadros
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 1 limón grande o 2 chicos
  • Sal y pimienta, al gusto
Elaboración
  1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente.
  2. Sazona con el jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
  3. Mezcla bien y sirve así o bien enfría un poco, depende de cómo se te antoje más.
Notas
ELOTE: Yo usé elote amarillo de lata para no batallar pero puedes usar del congelado o bien cocer el elote en agua hirviendo y después desgranar para usar en la receta.

TOMATE: Si no tienes tomate cherry reemplaza por la misma cantidad de tomate rojo – jitomate. Yo soy del norte, para mi es y será siempre tomate!

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Qué rica ensalada mm ya vi tu video en instagram stories muy real eso es lo que me gusto, ya te comente por ahí.. Qué lastima qué te sentiste mal yo casi ni consumo lacteos pero el yogurth me encanta así que me hago con bulgaros , ojala mejores pronto y encuentres qué es lo qué màs te afecta en tu salud, seguro que experimentas nuevas recetas en este mes aprovechando tu régimen abrazos recuperate pronto!😃

    • Que fregón que tu haces el yogurt con búlgaros Yuri! Yo he estado buscando ya sea los del agua o de leche pero no he encontrado aquí, más bien no se donde buscar bien. Sii, el reto está bueno e interesante, han salido comidas y combinaciones muy ricas :).

      • Yo con todo gusto te regalo búlgaros de leche, he visto que en mercado libre los venden pero la verdad yo los conseguí con una amiga de la escuela y sí sale muy delicioso el yogurth, he leído que también se pueden reproducir con leche deslactosada y te viene perfecto a ti , he de comentarte que inclusive hago smothies con la leche, qué bueno que están saliendo comidas muy ricas, esperaré para enterarme de todas las deliciosas recetas, cuídate.!

  2. Hola Karla, ya hice esta receta y me gustó mucho! Le agregue frijoles negros y el elote lo asé en el grill, delicioso!! Muchas gracias por las recetas, me encantan! Saludos :)

  3. Saludos Karla!! Cómo le ha ido?

    Gracias por esta receta de ensalada!! Se me antoja de sólo verla :))))
    No pasa de esta semana que la prepare.

    Le agadezco mucho todas sus recetas. Checo muy seguido su página, aunque no siempre tengo el tiempo de hacer comentarios. Gracias nuevamente.

Trackbacks