Tostadas de carne molida

Por: Karla Hernández 2020/07/23

Tostadas de carne molida (fáciles & deliciosas) www.pizcadesabor.com

Las tostadas de carne molida más rápidas y deliciosas que vas a probar. Te sorprenderá lo fácil que es esta receta y que en menos de 15 minutos puedes estar disfrutando o sirviendo a tu familia una receta que les encantará y pedirán más.

Estos meses he estado haciendo listas de los ingredientes básicos que muchas veces compramos para la comida o ya tenemos en nuestro congelador para subir las recetas que no tengo en mis libros o en el blog. Uno de esos ingredientes es la famosísima carne molida.

Tostadas de carne molida (fáciles & deliciosas) www.pizcadesabor.com

Para mi es uno de esos ingredientes que si no se que hacer de comer saco un paquete del congelador y seguro saldrá algo rico y rápido. Debajo de la receta te comparto otras 20 recetas que puedes hacer con carne molida, si eres como yo que te gusta tener paquetes en el congelador para comidas rápidas, super variadas. Desde albóndigas, sopas, espagueti, tacos y más, no te quedes sin verlas todas porque seguro querrás preparar una de ellas también.

Tostadas de carne molida (fáciles & deliciosas) www.pizcadesabor.com

Adapta estas tostadas de carne

Para esta receta usé muy pocos ingredientes porque la idea era que no tuvieras que cortar mucho para que estuviera lista en minutos. Si tu quieres agregar más ingredientes para hacerlas más abundantes claro que se puede, revisa las notas de la receta para que veas mis tips y que te recomiendo. Desde agregar chile poblano, calabacita, pimiento morró, champiñones y más.

Tostadas de carne molida (fáciles & deliciosas) www.pizcadesabor.com

Te comparto esta fácil receta que seguro te salvará un día de esos que no tengas ganas de hacer de comer, no tengas tiempo y simplemente ya no sepas que hacer con la carne molida. A mi bebé de 1 año y medio en vez de servirla en tostada (que todavía no come) se lo dimos en taquitos de tortilla de maíz que le encantan e igual se lo comió todo feliz de la vida.

Tostadas de carne molida (fáciles & deliciosas) www.pizcadesabor.com

Tostadas de carne molida

Las tostadas de carne más fáciles y deliciosas. La puedes adaptar a tus gustos y le encantan a todos, además te comparto otras 20recetas que puedes hacer con carne molida.
Servings 4 porciones

Ingredients
  

Carne para tostadas:

  • 500 gr carne molida de res
  • 1/4 cebolla blanca chica picada
  • 2 tomates rojos picados
  • 1 cucharada ajo picado
  • 1/2 cucharita orégano seco
  • 1/4 cucharita chile guajillo molido opcional
  • Sal y pimienta al gusto

Para servir:

  • Tostadas de maíz al gusto
  • Lechuga picada, al gusto
  • Frijoles molidos, al gusto
  • Aguacate al gusto
  • Limón al gusto
  • Crema al gusto

Instructions
 

  • Agrega la carne a un sartén caliente ligeramente engrasado. Separa muy bien con la espátula, cuchara o machador de frijoles para que no queden pedazos muy grandes.
  • Cuando se vea ligeramente dorada (ve la foto arriba), agrega el tomate, cebolla, ajo, orégano, sal, pimienta y como extra yo le agregué chile seco pero es completamente opcional.
  • Mezcla bien y tapa la olla. Deja cocinar a fuego medio alto por unos 5 minutos o hasta que la carne esté cocida y el tomate – cebolla suaves.
  • Rectifica sazón y sirve en las tostadas. A mi me gusta cubrir las tostada con los frijoles, carne, lechuga, aguacate y encima un toque de crema, limón y salsa. Yo serví con mi agua de jamaica y fue la comida perfecta.

Notes

Extra vegetales: Puedes agregar al mismo tiempo que agregas el tomate 1 o 2 chiles poblanos picados (yo le dejo la cáscara y queda rico),  calabacita o zucchini en cubitos pequeños, pimiento morrón y hasta zanahoria rallada. Depende de lo que tengas en tu casa. Te recomiendo que primero las hagas como está la receta para que veas lo rico que queda la carne y después ya lo adaptes a lo que más te gusta o les gusta en tu casa.
Tostadas: Yo usé tostadas horneadas de maíz con nopal, puedes usar tostadas de maíz o hasta tortillas de maíz o harina para hacerte unos tacos de carne.
Sin lácteos: Solo omite la crema, quedarán igual de ricas.
Agua de jamaica: Yo usé esta receta https://www.pizcadesabor.com/agua-de-jamaica/. Guarda la flor que te queda para que puedas hacer recetas con ella, en el blog solo escribe jamaica en la barra de búsqueda y te saldrán recetas para hacer tinga, tacos y más.
 
Tried this recipe?Let us know how it was!

20 recetas con carne molida

Otras recetas con carne molida que puedes preparar son (da click en el título para ir a ver la receta): Si preparas alguna de ellas mándame foto en mis redes sociales @pizcadesabor.

Caldo de albóndigas (sopa de albóndigas) www.pizcadesabor.com

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*