Lasaña al sartén (sin horno y lista en 25 minutos)

Por: Karla Hernández 2014/10/02

Lasaña al sartén (sin horno y lista en 25 minutos)  www.pizcadesabor.com

La lasaña es una de esas comidas reconfortantes para mí. Desde chiquita mi mamá hacía lasaña para comer y me encantaba, así que cuando necesito comida reconfortante es uno de los platillos que me vienen a la mente.

Un fin de semana lluvioso, nublado y algo fresco desperté con ganas de algo rico y calientito, pensé en una deliciosa lasaña pero no quería ensuciar mucho y estar tanto tiempo en la cocina (más que nada porque era fin de semana y no quería lavar muchos platos) así que pensé, porque no se hace una lasaña en el sartén, perfecta para esos días apurados que quieres lasaña y para todas esas personas que no tienen horno.

Lo mejor de todo, solo ensucias un sartén ya que todo se hace en el mismo sartén, la mezcla de la carne molida, la salsa y la lasaña.

Empezamos con la receta, esta es una lasaña estilo clásica (con carne molida) pero ya estoy pensando en la versión vegetariana para subirla al blog, ya que como estamos en otoño se antojan cosas más calientitas (de repente, porque acá en el norte el calor no se va hasta en un buen rato). Lasaña al sartén (sin horno y lista en 25 minutos)  www.pizcadesabor.com

Para hacer la lasaña al sartén vamos a empezar por calentar en un sartén u olla grande el aceite de oliva o de coco a fuego medio. Agrega la cebolla picada finamente y suaviza unos 3 a 4 minutos. Pasado el tiempo agrega el ajo, las hierbas y mezcla bien. Yo usé 1 cucharada de hierbas italianas pero puedes reemplazar por media cucharada albahaca seca, ¼ cucharita tomillo seco y ¼ cucharita orégano seco.

Mezcla bien y cocina 1 minuto más. Agrega la carne molida, sube el fuego y cocina hasta que esté dorada, unos 3 a 4 minutos. Agrega el puré de tomate, los tomates pelados machacados y el agua natural. Mezcla bien y prueba para ver la acidez, si los tomates están muy ácidos entonces agrega 1 cucharada azúcar y mezcla bien. Lasaña al sartén (sin horno y lista en 25 minutos)  www.pizcadesabor.com

Yo usé por comodidad y facilidad un puré de tomate de botecito (por eso del tiempo) y tomates pelados machacados de botecito tetra pack (para no tener que pelarlos yo), pero te pongo las cantidades en tazas si prefieres hacer tu misma el puré de tomate y los tomates pelados. Los tomates pelados machacados los encuentras en el mismo pasillo que el puré de tomate en el súper.

Agrega las láminas de lasaña cortadas, mezcla bien para que todas queden cubiertas, deja que llegue a ebullición y tapa la olla. Yo las láminas de lasaña las corte a la mitad y después en tres para que no quedaran los pedazos muy chiquitos.

Lasaña al sartén (sin horno y lista en 25 minutos)  www.pizcadesabor.com

Baja el fuego y deja cocinar 5 minutos, mezcla bien y deja cocinar otros 5 minutos. Hay que estar atentos a la cocción de la pasta ya que aunque la caja de la lasaña que compré decía que estaba lista en 20 minutos, mi pasta estaba lista en 10 minutos, así que desde los 10 minutos empieza a revisar si está al dente.

Si está suave, apaga el fuego y agrega el queso mozzarella rallado. Mezcla bien y agrega la espinaca y el requesón. Yo lo puse con un cucharita para que toda la lasaña quedará cubierta con un poco del requesón.

Lasaña al sartén (sin horno y lista en 25 minutos)  www.pizcadesabor.com

El calor la lasaña va a suavizar la espinaca, pero si prefieres que se mezcle todo entonces adelante. A mi me gusta como se ve con la espinaca arriba y las bolitas de requesón.

Lasaña al sartén (sin horno y lista en 25 minutos)  www.pizcadesabor.com

Sirve caliente con una ensalada verde y disfruta de este delicioso platillo! Si lo  hacen me comentan, estoy segura que les va a encantar. Creo que me acabe el vino antes de sentarme a comer, upsss, al cabo era domingo.

Para otras versiones de lasaña puedes probar la sopa de lasaña con una mezcla de tres quesos (también para usar la lasaña en pedazos pequeños y no usar el horno), la lasaña sin pasta ya que se usan rebanadas de calabacita para reemplazarla y los rollitos o enrollados de lasaña con requesón y pepperoni.

Sopa de lasaña www.pizcadesabor.com

Te comparto la receta para que la prepares en casa.

Lasaña al sartén (sin horno y lista en 25 minutos)

Servings 4 porciones

Ingredients
  

  • 2 cucharadas aceite de oliva o de coco
  • 1 taza cebolla blanca o ½ cebolla
  • 1 cucharada ajo picado finamente
  • 300 gr carne molida de res 90/10 o de sirloin
  • 8 a 10 láminas de pasta para lasaña seca
  • 1 ½ taza tomates pelados machacados 1 bote de 350 gr
  • 1 taza puré de tomate 1 bote de 213 gr
  • 1 taza agua natural
  • 1 cucharada hierbas italianas secas o ½ cucharada albahaca seca ¼ cucharita tomillo seco y ¼ cucharita orégano seco
  • 1 cucharada azúcar refinada o mascabado opcional
  • 1 taza espinaca lavada y en tiritas
  • 1 taza queso mozzarella manchego, chihuahua o un queso que derrita
  • ½ taza requesón o ricotta

Instructions
 

  • En un sartén u olla grande calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla picada finamente y suaviza unos 3 a 4 minutos. Pasado el tiempo agrega el ajo, las hierbas y mezcla bien. Yo usé 1 cucharada de hierbas italianas pero puedes reemplazar por media cucharada albahaca seca, ¼ cucharita tomillo seco y ¼ cucharita orégano seco.
  • Mezcla bien y cocina 1 minuto más. Agrega la carne molida, sube el fuego y cocina hasta que esté dorada, unos 3 a 4 minutos.
  • Agrega el puré de tomate, los tomates pelados machacados y el agua natural. Mezcla bien y prueba para ver la acidez, si los tomates están muy ácidos entonces agrega 1 cucharada azúcar y mezcla bien.
  • Agrega las láminas de lasaña cortadas, mezcla bien para que todas queden cubiertas, deja que llegue a ebullición y tapa la olla.
  • Baja el fuego y deja cocinar 5 minutos, mezcla bien y deja cocinar otros 5 minutos. Hay que estar atentos a la cocción de la pasta ya que aunque la caja de la lasaña que compré decía que estaba lista en 20 minutos, mi pasta estaba lista en 10 minutos, así que desde los 10 minutos empieza a revisar si está al dente.
  • Si está suave, apaga el fuego y agrega el queso mozzarella rallado. Mezcla bien y agrega la espinaca y el requesón. Yo lo puse con un cucharita para que toda la lasaña quedará cubierta con un poco del requesón.
  • El calor la lasaña va a suavizar la espinaca, pero si prefieres que se mezcle todo entonces adelante.
  • Sirve caliente con una ensalada verde.

Notes

Sin Gluten: Usa pasta certificada sin gluten
Si usas láminas de lasaña precocida el tiempo de cocción va a cambiar, revisa el tiempo que dice tu pasta y empieza a revisar 5 minutos antes.
Tried this recipe?Let us know how it was!

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*

34

  1. ¡¡Hala, qué buena pinta!! Y qué fácil, estoy que no quepo en mí de asombro :)

    ¡Un besoteee!

    1. karlaphdz says:

      Te va a gustar María!! Besos

  2. Karla says:

    De verdad amo todas tus recetas… Gracias :)

    1. karlaphdz says:

      Gracias Karla! Te va a encantar esta receta :)

  3. Katia H says:

    Se ve buenísima, ya la pusimos en el menú de la semana que entra aquí!

    1. karlaphdz says:

      Que bien sister, me dices cómo les quedó!! :)

  4. roxana castanon says:

    Karla : en el punto 4 dice apaga la olla . y en el punto 5 dice que baje el fuego y continue la coccion. no me queda claro. :)

    1. karlaphdz says:

      Era tapa la olla en vez de apaga, ya quedó ;), puedes ver el procedimiento por las fotos paso a paso de arriba

  5. Eva F says:

    Muchas gracias por compartir, esta deliciosa, les encanto a mi familia.

    1. karlaphdz says:

      Que bueno que les gustó Eva!

  6. maninsanchez says:

    Riquisima !! Y super original !! :) jamás se me hubiera ocurrido jaja
    Nos encantó! Hoy la hice y los niños pidieron doble ….

    1. karlaphdz says:

      Que bueno que les gustó Manin!! :)

  7. NancyALDAPE says:

    QUEDÓ DELICIOSA!! mi esposo esta encantado ahora que ando de chefcita jajaja mil gracias, ya tengo una lista en espera de muchas de tus recetas =D

    1. karlaphdz says:

      Que bueno que te gustó Nancy!! Espero todas las demás recetas también les gusten a ti y a tu esposo :)

  8. Majo says:

    Hola Karla! te cuento que hice tu lasaña al sartén y me quedó buenísima! me asusté un poco porque empecé a verla un poco rala pero luego se espeso, yo al final no usé queso requesón porque olvidé comprarlo pero le eché quesito parmesano y quedó delis, lo que si es que como yo me lo traje al trabajo pues le eché de una vez la espinaca y el queso para cuando lo metiera al micro se calentara un poco, te dejo la pic: http://img.photobucket.com/albums/v109/majito/varias/20150111_212037.jpg

    1. karlaphdz says:

      Hola Majo, que bueno que te gustó!! Ya vi la foto, se ve buenísima! :)

  9. Andrea says:

    Yommmyy ya me vi haciéndola jeje desde cuando quiero hacer lasaña pero por flojera de prender el horno no lo hacía….. Wooohoooo gracias!!!!

    1. karlaphdz says:

      Yeeeii, espero la disfrutes mucho Andrea!!

  10. Rodrigo says:

    Perdón. Cuándo dices tomate. Es verde o rojo?

    1. karlaphdz says:

      Rodrigo es rojo como se ve en todas las fotos, en el norte se dice tomate al rojo.

  11. Julieta says:

    Hola Karla, me encanta tu blog! Tus recetas son originales, precisas y con la explicación gráfica que haces no deja lugar a la duda. Esta receta queda deliciosa y se hace en poco tiempo. Muchas gracias y seguiré probando otras recetas.

    1. karlaphdz says:

      Muchas gracias Julieta!! Espero sigas disfrutando de las demás recetas :)

  12. yuri says:

    Hola Karla por fin me animé a preparar esta deli receta que cosa tan rica ya había preparado la vegetariana al sartén y me faltaba esta no sabes que éxito con mis bbs grx cenamos deli esta noche fría y lluviosa. Saludos

    1. Que bueno que les gustó Yuri!

  13. Saray says:

    Siempre que busco una receta me encanta buscarlas aquí por que son súper sencillas y nunca batallo para hacerlas y además quedan deliciosas :) Gracias

    1. Muchas gracias Saray! Que bueno que te gustan las recetas, espero las sigas disfrutando mucho :)

  14. Faustino says:

    Se puede cambiar el aceite de oliva\coco por otro aceite?

  15. rocio says:

    Ya tengo mi receta para el domingo

    1. Que la disfrutes mucho Rocio! :)

  16. Tanisha Work says:

    bookmarked!!, I like your blog!