Ensalada de hamburguesa

Por: Karla Hernández 2015/10/16

Ensalada de hamburguesa www.pizcadesabor.com Creo que lo he dicho muchas veces, me encantaaaan las hamburguesas. Es como de mis platillos que me encanta comer en restaurantes, eso y la pizza, son de las comidas que más entran en mi 20% de comida no saludable de la semana. Trato de llevar la alimentación 80-20, donde trato de que el 80% del tiempo como de manera consciente y saludable pero no me quito la comida que me encanta, como la pizza, hamburguesas, papitas, pastelitos, etc, para poder llevar un balance agusto. El chiste también es disfrutar la vida y comer lo que te gusta :).Día de la hamburguesa www.pizcadesabor.comEsta receta es una versión mucho más ligera de la hamburguesa. Tienes todos los sabores de la hamburguesa pero lo único que hacemos es quitar el pan. En vez de servir la carne sobre el pan usamos lechuga. Ya se lo que estás pensando, ¿pero no es lo mismooo? Puede que no pero la verdad es una opción más ligera pero al igual llena de sabor ya que usamos todos los toppings e ingredientes que usamos en las hamburguesas.Ensalada de hamburguesa www.pizcadesabor.com La carne la colocamos en lechuga y agregamos los toppings que más se te antojen, en este ocasión yo agregué tomate, aguacate, cebolla morada, pepinillos, jalapeños en vinagre, mostaza y cátsup. Decore con poquito ajonjolí para simular el ajonjolí del pan y no se imaginan lo rica que queda!

Las combinaciones que pueden hacer son muchísimas, cambiando las salsas, toppings y hasta la carne (ya sea usando pollo, pavo, camarones, pescado o hasta vegetariana), ya se los dejo a su imaginación.

Si quieres otras recetas, visita mi página de recetas donde puedes ver todas las recetas de hamburguesas que he subido al blog. Espero las disfrutes mucho!!

Te comparto la receta para que la prepares en casa.

Ensalada de hamburguesa www.pizcadesabor.com

Ensalada de hamburguesa

Karla P. Hernández Glz.
Servings 1

Ingredients
  

  • 350 gr carne molida 85%/15%grasa
  • 1 chorrito salsa inglesa
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hojas de lechuga al gusto
  • 1 to mate rojo en cuadros
  • ½ o 1 aguacate en cuadros
  • Pepinillos opcional para servir
  • Chile jalapeño opcional para servir
  • Salsa cátsup – kétchup opcional para servir
  • Mostaza amarilla de grano, Dijon o picante, opcional para servir
  • Semillas de ajonjolí – sésamo opcional para decorar

Instructions
 

  • Mezclar en un bowl con las manos la carne molida, salsa inglesa, sal y pimienta al gusto. No mezclar de más. Dividir la carne en 2 y formar hamburguesas. Con los dedos gordos aplastar un poco el centro de la hamburguesa para evitar que se inflen al momento de la cocción.
  • Engrasar la parrilla con cuidado y colocar en la parrilla a fuego medio-alto. Dejar cocinar durante 5 minutos. Voltear con cuidado y dejar que se cocinen unos 3 minutos. Puedes hacerlo a la misma temperatura y tiempo de cocción en una parrilla interior o en un sartén grill dentro de tu casa.
  • Servir sobre la lechuga, agregar el tomate, aguacate y al gusto con pepinillos, jalapeños en vinagre o encurtidos, salsa cátsup – kétchup y mostaza amarilla. Por último para darle el toque del pan (que se omite en esta ocasión), agrega un poco de semillas de ajonjolí al gusto.
Tried this recipe?Let us know how it was!

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*

3

  1. Hola!, sin duda una manera creativa de disfrutar una comida tan rica como las hamburguesas de una manera mas saludable e la cocina se vale de todo y hay gustos y preferencias, muchas gracias por la idea y muy bonita tu pagina, saludos