Lasaña vegetariana al sartén (lista en 25 minutos o menos)

Por: Karla Hernández 2015/03/02

Lasaña vegetariana al sartén (lista en 25 minutos o menos)  www.pizcadesabor.com

Desde que preparé la lasaña al sartén con carne molida tenía ganas de preparar una versión vegetariana o con puros vegetales ya que tengo muchos lectores vegetarianos y a mí me gusta comer vegetariano la mayor parte de la semana.

Lasaña al sartén (sin horno y lista en 25 minutos)  www.pizcadesabor.com

Esta lasaña es perfecta para esos días donde tienes antojo de lasaña o de los sabores de la lasaña pero no tienes nada de ganas de cocinarla o prender el horno y esperar a que esté lista. De verdad que esta versión de lasaña es la salvación, todos los que hacen la receta de lasaña al sartén me dejan sus comentarios o me mandan correos diciéndome que es lo máximo, que queda deliciosa y que a todos en su casa les encantó!

Lasaña vegetariana al sartén (lista en 25 minutos o menos)  www.pizcadesabor.com

Así que ahora les traigo la versión veggie que espero que también les guste mucho! Para hacerla necesitas calentar el aceite de oliva en un sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla picada finamente y suaviza unos 3 a 4 minutos. Pasado el tiempo agrega el ajo, las hierbas y mezcla bien. Yo usé 1 cucharada de hierbas italianas pero puedes reemplazar por media cucharada albahaca seca, ¼ cucharita tomillo seco y ¼ cucharita orégano seco. Lasaña vegetariana al sartén (lista en 25 minutos o menos)  www.pizcadesabor.com

Mezcla bien y cocina 1 minuto más. Agrega los vegetales y cocina unos 3 a 4 minutos o hasta que se hayan suavizado solo un poco ya que se van a cocinar con la salsa y pasta. Agrega el puré de tomate, los tomates pelados machacados y el agua natural. Mezcla bien y prueba para ver la acidez, si los tomates están muy ácidos entonces agrega 1 cucharada azúcar y mezcla bien.Lasaña vegetariana al sartén (lista en 25 minutos o menos)  www.pizcadesabor.com Agrega las láminas de lasaña cortadas, mezcla bien para que todas queden cubiertas y no se queden pegadas unas a otras, deja que llegue a ebullición y tapa la olla. Yo las láminas de lasaña las corte a la mitad y después en tres para que no quedaran los pedazos muy chiquitos. Lasaña vegetariana al sartén (lista en 25 minutos o menos)  www.pizcadesabor.com

Baja el fuego y deja cocinar 5 minutos, mezcla bien y deja cocinar otros 5 minutos. Hay que estar atentos a la cocción de la pasta ya que aunque la caja de la lasaña que compré decía que estaba lista en 20 minutos, mi pasta estaba lista en 10 minutos, así que desde los 10 minutos empieza a revisar si está al dente.

Lasaña vegetariana al sartén (lista en 25 minutos o menos)  www.pizcadesabor.com

Si está suave, apaga el fuego y agrega el queso mozzarella rallado y la espinaca. El calor la lasaña va a suavizar la espinaca y derretir el queso, mezcla para que todo se incorpore. Vean nada más que rico se ve, todo humeante!

Lasaña vegetariana al sartén (lista en 25 minutos o menos)  www.pizcadesabor.com

Pueden servir así o colocar queso mozzarella fresco en rodajitas y gratinar bajo el broiler o en un horno muy caliente. De las dos maneras queda muy rico!

Lasaña vegetariana al sartén (lista en 25 minutos o menos)  www.pizcadesabor.com

Sirven con una ensalada verde y disfrutan de esta deliciosa pero facilísima lasaña que preparaste usando y ensuciando solo 1 sartén.

Lasaña vegetariana al sartén (lista en 25 minutos o menos) www.pizcadesabor.com

Lasaña vegetariana al sartén (lista en 25 minutos o menos)

Karla P. Hernández Glz.
Servings 4 porciones

Ingredients
  

  • 2 cucharadas aceite de oliva o de coco
  • 1 taza cebolla blanca picada o ½ cebolla blanca picada
  • 1 cucharada ajo picado finamente
  • 1 taza calabacita en cuadros – 1 calabacita grande
  • 1 taza champiñones rebanados - aprox. 5 champiñones
  • 1 pimiento morrón rojo naranja o verde, picado
  • 8 a 10 láminas de pasta para lasaña seca
  • 1 ½ taza tomates pelados machacados 1 bote de 350 gr
  • 1 taza puré de tomate 1 bote de 213 gr
  • 1 taza agua natural
  • Hierbas secas o frescas al gusto
  • 1 cucharada azúcar refinada o mascabado opcional
  • 1 taza espinaca lavada y en tiritas
  • 1 taza queso mozzarella manchego, chihuahua o un queso que derrita
  • 125 gr queso mozzarella fresco opcional

Instructions
 

  • En un sartén u olla grande calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla picada finamente y suaviza unos 3 a 4 minutos. Pasado el tiempo agrega el ajo, las hierbas y mezcla bien. Yo usé 1 cucharada de hierbas italianas pero puedes reemplazar por media cucharada albahaca seca, ¼ cucharita tomillo seco y ¼ cucharita orégano seco.
  • Mezcla bien y cocina 1 minuto más. Agrega los vegetales y cocina unos 3 a 4 minutos o hasta que se hayan suavizado solo un poco.
  • Agrega el puré de tomate, los tomates pelados machacados y el agua natural. Mezcla bien y prueba para ver la acidez, si los tomates están muy ácidos entonces agrega 1 cucharada azúcar y mezcla bien.
  • Agrega las láminas de lasaña cortadas, mezcla bien para que todas queden cubiertas, deja que llegue a ebullición y tapa la olla.
  • Baja el fuego y deja cocinar 5 minutos, mezcla bien y deja cocinar otros 5 minutos. Hay que estar atentos a la cocción de la pasta ya que aunque la caja de la lasaña que compré decía que estaba lista en 20 minutos, mi pasta estaba lista en 10 minutos, así que desde los 10 minutos empieza a revisar si está al dente.
  • Si está suave, apaga el fuego y agrega el queso mozzarella rallado y la espinaca. El calor la lasaña va a suavizar la espinaca y derretir el queso, mezcla para que todo se incorpore. Vean nada más que rico se ve, todo humeante!
  • Sirve caliente con una ensalada verde.

Notes

Yo usé por comodidad y facilidad un puré de tomate de botecito (por eso del tiempo) y tomates pelados machacados de botecito tetra pack (para no tener que pelarlos yo), pero te pongo las cantidades en tazas si prefieres hacer tu mismo el puré de tomate y los tomates pelados. Los tomates pelados machacados los encuentras en el mismo pasillo que el puré de tomate en el súper.
Sin lácteos: Puedes omitir el queso y solo agregar la espinaca al final de la cocción para una lasaña vegana, también queda muy rica!
Tried this recipe?Let us know how it was!

Para otras versiones de lasaña puedes probar la sopa de lasaña con una mezcla de tres quesos (también para usar la lasaña en pedazos pequeños y no usar el horno), la lasaña sin pasta ya que se usan rebanadas de calabacita para reemplazarla y los rollitos o enrollados de lasaña con requesón y pepperoni, y la receta que inspiro a esta receta, la deliciosa lasaña al sartén original (con carne molida, queso y espinaca).

 

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente