Pepino

Por: Pizca de Sabor 2018/11/12

Pepino www.pizcadesabor.com

El pepino o cucumber (en inglés) es una planta que pertenece a las cucurbitáceas, en el mundo se utiliza usualmente para preparar ensaladas, es tratado además como encurtido para su preservación, también se utiliza en cremas y productos hidratantes. Existen diferentes tipos, el europeo, persa, armenio, japonés, kirby y el pepino limón. El que más utilizamos es el europeo.

¿Qué nutrientes contiene y cómo nos benefician?

Contiene antioxidantes, vitaminas A, B, C y E, potasio, hierro, calcio, fósforo, magnesio y es rico en fibra. Este fruto es antiinflamatorio, favorece la conectividad neuronal, nutre las células, relaja el sistema nervioso, alivia el impacto de la ansiedad y el estrés. Alivia el cansancio, ayuda a la digestión, mejora el PH del estomago y combate los reflujos.

Aquí te dejamos algunas recetas con este regalo de la naturaleza como ingrediente, para verlas completas da click en el nombre de la receta 😊​

Ensalada de pepino

Una ensalada que es perfecta así sola o para acompañar otras preparaciones como salmón, chuletas, pescado o hasta pollo. No te quedes sin probarla, es una variación cremosa que te encantará.  Ensalada cremosa de pepino www.pizcadesabor.com

Paletas de pepino con limón

Me encanta preparar estas paletas de pepino para el verano. Son una opción sana y muy refrescante para los días de calor. Le encantan a niños y grandes.  Paletas de pepino con limón www.pizcadesabor.com

Té helado matcha con pepino, limón y menta

El te matcha multiplica los beneficios del té verde y junto con el pepino, el limón y la mente aportan a esta refrescante bebida un valor nutricional bastante alto.

Té helado matcha con pepino, limón y yerbabuena www.pizcadesabor.com

Sushi vegetariano de mango, pepino y zanahoria

El pepino es muy común en la comida japonesa, sobre todo en el sushi. Esta receta lleva queso crema, uno de los ingredientes más deliciosos y esenciales que lleva un rollo de sushi. Dentro se encuentran las recetas para preparar las salsas.

Sushi vegetariano de mango, pepino y zanahoria - www.pizcadesabor.com

Ensalada tailandesa de pepino

Picosita y deliciosa, esta ensalada lleva chile serrano, pimiento morrón y chile quebrado. Todos los ingredientes se marinan para darle un sabor increíble.

Ensalada Tailandesa de pepino

Sopa fría de pepino

Esta receta es muy sencilla de preparar, se pueden mezclar los ingredientes en la licuadora o en una procesadora de alimentos.

Sopa pepino - Blog 2

Dip de yogurt y pepino con granada

Para acompañar con pan pita cortado en triángulos, este delicioso dip lleva vinagre, pepino rallado, albahaca fresca, entre otros ingredientes.

Dip de yogurt y pepino con granada - www.pizcadesabor.com

Salsa tzatziki

Una de mis salsas favoritas para acompañar falafel, pitas, hummus, kebabs y más. Me encanta tener pepino y yogurt en mi refrigerador para poder preparar esta salsa fresca que le da un sabor delicioso a muchos platillos, tienes que probarla!

tzatziki 1

Sashimi de atún

Esta receta te llevará minutos prepararla. Se cubre el atún con jugo de naranja, de limón y salsa de soya y se deja reposando. Al final se agregan las rodajas de pepino y serrano.

Sashimi de atún www.pizcadesabor.com

Aguachile de camarón

Este platillo va acompañado de pepino partido en rodajas de media luna y cebolla morada, se sirve con salsa de serrano con cilantro y jugo de limón, uno de los platillos clásicos a preparar con camarón en México. Aguachile de camarón www.pizcadesabor.com

Ensalada de surimi

Se puede servir en tostadas, tortillas de jícama o galletas saladas. Para ver los pasos completos y más tips, checa la receta, te encantará.

Ensalada de surimi www.pizcadesabor.com

Ensalada italiana de pasta

Esta receta lleva una taza de pepinos picados en cuadros, el pepino le da un sabor especial a la pasta junto con los demás vegetales. Se añaden bolitas de queso mozzarella al gusto.

Ensalada Italiana de pasta www.pizcadesabor.com

Agua con menta, pepino y limón

Se sirven los ingredientes en el agua y se deja en el refrigerador mínimo dos horas para que los sabores se asienten. Te puedes comer las rodajas de pepino al final.Agua con menta, pepino y limón www.pizcadesabor.com

¿Quieres más recetas sanas?

En nuestro libro “Más Vegetales” puedes encontrar más recetas y tips para escoger y almacenar por más tiempo los palmitos, así como otros 30 vegetales más comunes.

Es un libro impreso con más de 100 recetas saludables y fáciles de preparar que te ayudará a armar tu menú del día a día con ingredientes económicos y llevar una vida sana llena de vegetales. Desde desayunos, postres, snacks, bebidas, ensaladas y platos fuertes, estas recetas se convertirán en tus favoritas.

Adquiérelo en nuestra tienda en línea.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.