Ensalada de surimi

Por: Karla Hernández 2016/05/12

Ensalada de surimi www.pizcadesabor.com

Quería una receta muy fresca, rápida y fácil para preparar un día que estaba mi hermana en mi casa ayudándome con el trabajo. Como le encanta el surimi decidí preparar estas tostadas y taquitos ligeros con ensalada de surimi cremosa.

Le di a escoger si quería una ensalada cremosa de surimi o una ensalada estilo ceviche de surimi y escogió la cremosa. Es facilísima de hacer y la tienes lista en minutos. Lo mejor es que te sientes muy ligero después de comer.

Ensalada de surimi www.pizcadesabor.com

Nosotros comimos de las dos maneras, en tostadas con guacamole y la ensalada de surimi y en tortillas de jícama para unos taquitos super frescos y ligeros. Para hacerlo solo necesitas mezclar en un recipiente la mayonesa, jugo de limón y sazona al gusto con sal, pimienta y los chiles chipotles adobados. Si te gusta más picante agrega más chipotle, yo no lo quería muy picoso porque quería servirlo también con salsa valentina y más limón.

Ensalada de surimi www.pizcadesabor.com

Agrega al bowl el surimi en cuadritos, la cebolla picada, el pepino y mezcla muy bien. Revisa de sabor y sazona al gusto con más limón o chipotle. Listo, sirve como te comenté arriba y decora con cilantro o rabanitos picados, si no los tienes también queda riquísimo sin ellos. Aquí la receta y video receta!

Ensalada de surimi

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 4 barras de surimi – kanikama (imitación cangrejo o palitos de cangrejo)
  • ¼ taza cebolla morada, picada finamente
  • 1 taza pepino en cuadros, pelado y sin semillas
  • 3 cucharadas mayonesa
  • 2 limones o 3 cucharadas jugo de limón
  • Chile chipotle, al gusto (yo usé 1 cucharita)
  • Tostadas de maíz horneadas, para servir
  • Guacamole o aguacate, para servir
  • Tortillas de jícama, opcional para servir
  • Rábanos, opcional para servir
  • Cilantro picado, opcional para servir
Elaboración
  1. Pica el surimi en cuadritos.
  2. Mezcla en un recipiente la mayonesa, jugo de limón y sazona al gusto con sal, pimienta y los chiles chipotles adobados. Si te gusta más picante agrega más chipotle.
  3. Agrega el surimi en cuadritos, la cebolla picada, el pepino y mezcla muy bien.
  4. Revisa de sabor y sazona al gusto con más limón o chipotle. Sirve en tostadas con un poco de cilantro y rábanos en láminas o bien para una opción mucho más ligera sirve en tortillas de jícama para simular unos taquitos muy frescos.
Notas
Las tortillas de jícama las encuentras a veces en el área de frutas y verduras del super. Si no tienen le puedes pedir que te corten la jícama en láminas o tortillas, en HEB lo hacen sin problema con la jícama que tu escojas, así que es solo cuestión de preguntar si en tu supermercado lo hacen.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Adoro la ensalada de surimi. Lo malo es que ya hice mi super de esta semana y ya tengo planeado todo el menú :( pero la voy a poner para la próxima :P