Ensalada de pepino

Por: Karla Hernández 2015/10/12

Ensalada cremosa de pepino www.pizcadesabor.comEsta ensalada de pepino la preparamos como 1 vez cada semana en el verano. Es demasiado fácil de hacer ya que en 5 minutos o menos está lista y es perfecta para comer como snack, con tostadas para un platillo ligero, como guarnición o acompañamiento, que son las fotos que tengo. En esa ocasión la preparé para acompañar una pechuga de pollo a la parrilla. No saben lo rico que queda y además lo fácil que es prepararla.

Lo único que tienen que hacer es pelar el pepino, cortar a la mitad para retirar las semillas y después cortar en rebanadas, para hacer medias lunas de pepinos. Las puedes cortar como de 1 cm o menos cada rebanadas de pepino, de verdad que lo que más te guste, no necesitas precisión.Ensalada cremosa de pepino www.pizcadesabor.comEn un recipiente mezcla el jugo de limón, yogurt griego natural y sin endulzar, albahaca fresca picada (o seca si no tienes), sal, pimienta y el ingrediente que le da el sabor perfecto, eneldo seco o fresco si lo tienes. Yo uso eneldo seco porque se me hace más práctico tenerlo en la alacena. El eneldo también se conoce como “dill weed” en inglés, y es la parte de arriba del bulbo del hinojo. Son las hojitas o ramitas que tiene el hinojo, solo que a esas se le conoce como eneldo.Ensalada cremosa de pepino www.pizcadesabor.comMezcla bien y sirve. Puedes preparar una hora o más de anticipación para que los sabores se mezclen mejor pero la verdad a mí me gusta que esté crujiente el pepino, por eso la preparo en el momento y me la como. Te dejo la sencilla pero deliciosa receta.

Ensalada cremosa de pepino

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 1 ½ pepino grande
  • 2 cucharadas albahaca fresca, picada finamente
  • ½ cucharada eneldo seco (dill weed)
  • ¼ taza yogurt griego natural sin endulzar
  • 1 limón
  • Sal y pimienta, al gusto
Elaboración
  1. Pela los pepinos pepino, corta a la mitad para retirar las semillas y después corta en rebanadas, para hacer medias lunas de pepinos.
  2. En un recipiente mezcla el jugo de limón, yogurt griego natural sin endulzar, albahaca fresca picada (o seca si no tienes), eneldo seco o fresco y sal – pimienta al gusto.
  3. Mezcla bien y sirve. Puedes preparar una hora o más de anticipación para que los sabores se mezclen mejor pero la verdad a mí me gusta que esté crujiente el pepino, por eso la preparo en el momento.
Notas
Si usas eneldo fresco usa 1 cucharada y si usas albahaca seca usa 1 cucharada. Las hierbas secas son más fuertes por lo que se tienen que modificar las cantidades.

El yogurt griego natural y sin endulzar que uso es el de marca HEB o bien el Fage.

Eneldo: Si no tienes eneldo o no consigues puedes probar preparándola sin eneldo, va a saber rica pero no igual de como está escrita ;). Puedes agregar más albahaca o incluso agregar menta o yerbabuena seca o fresca picada finamente al gusto.

Otras recetas que puedes preparar con pepino son:

Frappe de pepino con limón y chile www.pizcadesabor.com

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Eneldo he buscado varias veces sin éxito. Algún lugar en específico en donde lo encuentres?
    gracias!

  2. Karla que deliciosa ensalada hoy por fin fue un día soleado en df. y conseguí eneldo( que nunca lo había probado) fresco y solo corte albahaca del jardín por fin la preparé sabe muy cremosita y el sabor de eneldo es como anisado y dulce con la albahaca combino increíble gracias por compartir una pregunta en que recetas se puede utilizar el eneldo?

  3. ¡Esta siempre se me antoja! me encanta el sabor del Eneldo y hoy tengo fresco que encontré en el mercado. Hoy la voy hacer. ¡Un abrazo Karla!