Sushi vegetariano de mango, pepino y zanahoria

Por: Karla Hernández 2013/05/27

Seguimos con el sushi, si no les gusta mucho prometo que es la última receta que les voy a pasar este mes. Yo entiendo muy bien a las personas que no les gusta el sushi, yo fui una de ellas, pero no por el sabor si no porque a mi hermana le dio una época en donde todos los sábados o domingos quería comer sushi, creo que todo el tiempo que yo estuve en prepa y en universidad traía ese antojo y comida favorita así que me dejo de gustar mucho por un tiempo.

Hace unos años volvió mi antojo por el sushi y empecé a hacerlo yo en vez de comprar, porque aquí en mi cuidad hay muchas historias de intoxicaciones por sushi y yo de hecho tuve una muy fea con un sushi de salmón ahumado y queso crema. Lo que hizo que dejara de comer sushi por mucho tiempo, casi más de 2-3 años.

Como este sushi es vegetariano es mucho más difícil que se vayan a enfermar porque solo lleva fruta, verdura y arroz. Ah y el queso crema, así que si hace mucho calor cuando lo haga n tengan cuidado de no dejarlo fuera por tanto tiempo, para evitarnos sorpresitas. Para hacerlo necesitan tener listo el arroz para sushi.

Sushi vegetariano de mango, pepino y zanahoria - www.pizcadesabor.com

Se mojan las manos y cubren una hoja de alga con el arroz. Para rellenarlo van a esparcir el queso crema, agregan los bastones de zanahoria, pepino y mango y se enrolla el sushi ayudándote con el tapete y apretando bien para que no vaya a quedar suelto.

Detén el relleno con los dedos para que se quede en su lugar y cuando ya lo envolviste suelta un poco el tapete y vuelve a enrollar lo que te falta.

Coloca el sushi en una tabla de picar y cubre con un trapo de cocina mientras preparas los demás. Para cortar hay que mojar un cuchillo filoso en agua caliente y cortar el sushi colocando el cuchillo en el centro del sushi y hay que cortar con un movimiento hacía nosotros para rebanar el sushi con un solo movimiento.

Sushi vegetariano de mango, pepino y zanahoria - www.pizcadesabor.com

Sírvelo con salsa de soya cítrica o salsa picante con serrano o jalapeño. Te dejo la receta, perfecta para hoy lunes sin carne.

Sushi vegetariano de mango, pepino y zanahoria

Porciones: 2 rollos de sushi

Ingredientes
Elaboración
  1. Si se quieren hacer 4 rollos chicos (de los que salen 6 pedazos por sushi) hay que cortar el alga nori a la mitad con la ayuda de tijeras. Si se quieren hacer 2 rollos grandes entonces hay que dejar el alga nori entera.
  2. Colocar en el tapete de bambú con el lado brilloso para abajo, el lado rasposo y opaco debe quedar viendo para arriba.
  3. Mojarse las manos y esparcir el arroz, no agregar mucho ni apastar de más el arroz para que no se apelmace. Dejar una parte pequeña en el parte de arriba del alga sin cubrir.
  4. Colocar en la orilla el queso crema al gusto, seguido de mango, pepino y zanahoria. No llenar de más ya que si no, no va a cerrar bien el rollo.
  5. Enrolla ayudándote con el tapete y apretando bien para que no vaya a quedar suelto. Suelta un poco el tapete y vuelve a enrollar lo que te falta. Cuando llegue a la parte que no tiene arroz, mojar el alga con agua con la ayuda del dedo o una brocha de cocina.
  6. Terminar de enrollar.
  7. Mojar un cuchillo filoso en agua caliente y cortar el sushi. Para no aplastarlo y que se salga el relleno hay que colocar el cuchillo en el centro del sushi y cortar con un movimiento hacía nosotros para que rebane al sushi de un solo movimiento.
  8. Repetir lo mismo con las hojas de alga nori restantes.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Amo el sushi y amo el mango, así que tu receta no pudo estar mejor :) pronto la voy a hacer! Se me antoja para cenar ahorita que todavía el calor está con todo.
    Por cierto, me gusta el nuevo look y logo! Muchas felicidades

    Saludos!!!

  2. Que rico!!! Gracias!!!! Me estoy adaptando a tu nueva paguina estaba acostumbrada a la anterior, pero… Me gusta! Me parece que fue buen cambio moderna y fresca y cambiar es renovarse saludos!!!!

    • Muchas gracias Lau!! Todavía le sigo cambiando unas cosas, para que quede mejor, espero que para el fin de semana ya quede toda lista. Saludos!!

Trackbacks