Pasta con tomate deshidratado o seco

Por: Karla Hernández 2020/06/14

Pasta con tomate deshidratado o seco www.pizcadesabor.com

Hace unos meses les compartí en mis historias de instagram esta pasta con tomate deshidratado. Tenía tomate deshidratado que compré en oferta, de esos que están de 100 pesos a 10 pesos por bote.

También encontramos pasta fresca así que decidí hacer una pasta fácil y rápida para aprovechar los dos ingredientes. Saben que soy fan de las salsas cremosas y mi esposo igual, así que no dude en mezclar tomate deshidratado con ajo, paprika, queso parmesano y crema para la salsa más rica, rápida y deliciosa que vas a probar.

Pasta con tomate deshidratado o seco www.pizcadesabor.com

Yo usé tortellini relleno de 5 quesos pero queda rica con cualquier tipo de pasta, hasta espagueti, espirales, macarrón etc. Lo importante de la receta es la salsa, así que no afecta mucho el tipo de pasta que uses. Te comparto la receta para que la prepares en casa, acompaña con una copa de vino para una comida o cena especial o agrega pollo, camarones, salmón o lo que se te antoje para hacer aún más completa. Espero disfrutes esta receta tanto como nosotros.

Pasta con tomate deshidratado o seco www.pizcadesabor.com

Pasta con tomate deshidratado o seco www.pizcadesabor.com

Pasta con tomate deshidratado o seco

Te va a encantar el sabor & facilidad de esta pasta con tomate deshidratado. En una salsa cremosa y que se prepara en minutos, ¡no te quedes sin probarla!
Servings 3 porciones

Ingredients
  

  • 255 gr ravioli o tortellini
  • 1/4 taza tomates deshidratados
  • 2 cucharitas ajo picado
  • 1 taza crema líquida
  • 1/2 taza queso parmesano
  • 1/2 taza agua de cocción de la pasta
  • 1/4 cucharita paprika
  • 2 tazas espinaca picada
  • Sal y pimienta

Instructions
 

  • Cocina la pasta en agua hirviendo hasta que esté al dente, yo usé tortellini relleno de 5 quesos pero queda rica con cualquier tipo de pasta, hasta espagueti, espirales, macarrón etc.
  • Coloca en tomate deshidrato, ajo y paprika en un sartén (con un poco del aceite de oliva que viene con los tomates, si tus tomates no vienen en aceite agrega un chorrito de aceite al sartén). Cocina 3 minutos a fuego medio.
  • Agrega la crema, queso parmesano y el agua de cocción de la pasta. Mezcla bien y sazona al gusto con sal y pimienta.
  • Incorpora la espinaca picada, cocina unos segundos más y agrega la pasta cocida y drenada. Mezcla bien, rectifica sazón, apaga el fuego y deja reposar 2 minutos para que la salsa se absorba un poco antes de servir.
  • Sirve y decora si lo deseas con más espinaca, hierbas frescas picadas como perejil o albahaca y más queso parmesano.

Notes

Crema líquida: La que yo uso en México es la crema que viene en un cuartito de cartón de 250 ml. Esa crema se puede usar para hacer crema batida, la crema no es dulce. Otro nombre podría ser whipping cream. Podrían usar también media crema, igual funciona en la receta. Si usas crema más espesa hay que diluir con agua para hacer la taza que yo use. Podrías hacer la prueba con yogurt griego mezclado con agua para una versión más saludable, yo no lo he hecho pero puede funcionar.
Pasta: Si no tienes pasta fresca puedes cambiar por pasta seca (tu forma favorita), solo cocina hasta que esté al dente 
Tried this recipe?Let us know how it was!

Otras recetas de pasta que puedes hacer son (da click en el título para ir a ver la receta):

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*