Pasta al chipotle

Por: Karla Hernández 2020/03/26

Pasta al chipotle www.pizcadesabor.com

Esta pasta al chipotle es de esas recetas salvadoras que quedan deliciosas y te ayudan para los días que ya no sabes que fregados vas a hacer de comer.

Va perfecta con pollo, puerco, pescado, camarones, res, así sola con más vegetales. Como ves, una receta perfecta para todo, receta salvadora. Si no tienes crema ácida o yogurt, puedes usar crema de tetrapack y así todo lo que uses son ingredientes que tienes en tu alacena.

Pasta al chipotle www.pizcadesabor.com

Yo usé pollo a la parrilla. Incluso puedes usar la salsa de chipotle para servir un pollo en crema de chipotle o hasta un lomo de cerdo, milanesas de pollo empanizadas, chuletas de puerco o hasta unos camarones. ¡Ven como funciona para muchas recetas!

Te comparto como hice la pasta al chipotle, espero la disfruten tanto como nosotros y si la haces me comentas con que decidiste acompañarla para compartirnos ideas entre todos.

Pasta al chipotle www.pizcadesabor.com

Pasta al chipotle www.pizcadesabor.com

Pasta al chipotle

Esta pasta al chipotle es una receta salvadora que va perfecta como guarnición de muchos platillos y es muy rápida de preparar.



Esta pasta al chipotle es una receta salvadora que va perfecta como guarnición de muchos platillos y es muy rápida de preparar.
5 from 1 vote
Servings 4 porciones

Ingredients
  

  • 200 gr pasta seca tu favorita
  • 3 o 4 chiles chipotle con el adobo de la lata
  • 1/2 taza crema ácida o yogurt griego sin azúcar
  • 1 diente de ajo pelado
  • 1 lata leche evaporada (342 ml) o 1 1/2 taza leche
  • sal y pimienta al gusto

Instructions
 

  • Cocina la pasta en abundante agua hirviendo salada hasta que esté al dente.
  • Para la salsa, licua todos los ingredientes.
  • Para la salsa coloca la crema ácida, leche, ajo, chile chipotle con adobo y sazona al gusto con sal y pimienta.
  • Licua hasta que no queden grumos.
  • Cocina la salsa en un sartén por 5 a 8 minutos a fuego medio o hasta que espese ligeramente.
  • Agrega la pasta cocida y drenada. Mezcla bien hasta que todo esté bien cubierto e incorporado y revisa sazón
  • Sirve así sola o bien acompaña con pollo, camarones o con lo que más se te antoje.

Notes

PICANTE: Si no la quieres tan picante usa menos chipotle. 
LECHE: Yo usé leche evaporada porque tiene un sabor ligeramente más dulce y contrarresta perfecto con la acidez de la crema y el picante del chipotle. Si no tienes leche evaporada o no la consigues donde vives la puedes cambiar por tu leche favorita.
CREMA: Si no tienes crema ácida (sour cream) o yogurt griego puedes usar crema tetrapack, también funciona. Puede que solo tengas que agregar un toque ácido a la receta, como un poco de limón o vinagre al gusto.
PARA QUE NO SE CORTE: Si usas yogurt, no puedes hervir la salsa ni cocinar mucho tiempo, se agregará solo al final para mezclar con la pasta y servir de inmediato, si la cocinas o hierves quedará la salsa toda cortada.
Tried this recipe?Let us know how it was!

Otras recetas de pasta que puedes hacer son:

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*

5

  1. Ivan martinez says:

    Hace algún tiempo fui perfeccionando el sabor de mi espagueti y tiene semejanza con esta pasta al chipotle, podría aconsejarte probar mi receta y me comentes tu opinión?

    1. Claro Ivan! Me encantaría probarla, puedes escribir aquí tu receta, gracias :)

      1. Ivan martinez says:

        Para 5 o 6 personas:

        1 litro y medio de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y media cebolla cambray, con una pizca de sal, hervir y agregar la pasta para llegar apenas al dente.

        Para la salsa:

        Agregar el agua usada para hervir la pasta y usar alrededor de 5 jitomates rojos, media zanahoria, medio diente de ajo, la media cebollita hervida con la pasta, unos 2 o 3 chiles chipotle en adobo, sazonado con una pizca de sal, media cucharada de oregano, una pizca de tomillo y pimienta negra o blanca, licuar y reducir en una olla con una cucharada y media de mantequilla y muy importante: albahaca suficiente.

        Al reducir ligeramente la salsa, agregar 8 cucharadas de crema entera, una pizca más de sal y la pasta escurrida, seguir reduciendo la salsa al gustó y agregar queso Oaxaca o asadero y queso manchego rayado para servirlo gratinado

  2. Helue says:

    5 stars
    La hice igualita que tu con pollo y mi esposo quedó encantado. Es la primera receta que hago tuya y tienes una nueva fan, ya anoté muchísimas que quiero hacer y voy a buscar tu libro también. Gracias!