Pasta con salsa de vino blanco

Por: Karla Hernández 2018/05/10

Pasta con salsa de vino blanco www.pizcadesabor.com

Una receta cuando quieres impresionar. Es de esas recetas que son muy sencillas de preparar, con pocos ingredientes pero que su sabor sorprende mucho. Yo usé una pasta fresca rellena de pesto para darle aun más sabor al platillo, pero lo mejor de la receta es que queda buenísima con cualquier tipo de pasta fresca o seca.

Pasta con salsa cremosa de tomate y chipotle www.pizcadesabor.com

El día que encontré esta pasta rellena de pesto también compré otra pasta fresca que la hice con una salsa cremosa de tomate y chipotle, de verdad que vayan a ver la receta porque les va a encantar lo fácil que es prepararla.

Pasta con salsa de vino blanco www.pizcadesabor.com

El vino es para darle mucho sabor a la pasta y la salsa. El alcohol del vino se evapora casi todo al cocinarlo por si te preocupa esa parte.

Acompaña con más vino blanco que te sobró al preparar la salsa para que tengas una comida o cena romántica con la persona que más quieres. ¡Te comparto la receta paso a paso que te encantará!

Pasta con salsa de vino blanco

Porciones: 2 a 3 porciones

Ingredientes
  • 400 gr pasta fresca o 200 gr pasta seca (yo usé rellena de pesto)
  • 1 cucharada mantequilla
  • 2 dientes de ajo, picados finamente
  • ¼ taza cebolla blanca, picada finamente
  • 1 ½ tazas vino blanco
  • 1 cucharada jugo de limón, opcional
  • 2 cucharadas perejil
  • ½ taza crema (yo usé crema líquida para batir)
  • ¼ taza queso parmesano, para servir
  • Sal y pimienta, al gusto
Elaboración
  1. Cocina la pasta en abundante agua caliente con sal hasta que esté el dente. Revisa las instrucciones de tu paquete ya que si es pasta fresca se cocina más rápido. Yo usé pasta rellena de pesto que le da un sabor delicioso a este platillo.
  2. Derrite la mantequilla en un sartén grande. Agrega la cebolla y cocina unos 3 minutos a fuego medio.
  3. Agrega el ajo y cocina unos segundos.
  4. Enseguida agrega el vino blanco, sube el fuego y lleva a ebullición. Una vez hirviendo cocina unos 5 minutos o hasta que se reduzca a la mitad.
  5. Baja el fuego, agrega la crema, jugo de limón, perejil y sazona al gusto con sal y pimienta. Mezcla bien e incorpora la pasta cocida y drenada. Termina con el queso parmesano y cocina unos minutos a fuego muy bajo para incorporar los sabores.
  6. Decora con más queso parmesano y perejil.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.