Ensalada César con pasta

Por: Karla Hernández 2016/07/11

Ensalada cesar con pasta www.pizcadesabor.com

Batallé un poco para ponerle el nombre a esta receta. Estaba entre ensalada César con pasta (que es el que se quedó), ensalada de pasta estilo ensalada César pero estaba gigaaaante el nombre, el otro era ensalada de pasta César, pero después me iban a preguntar cuál era la pasta César jajaja. Lo llevé a votación con mi hermana y decidimos esté título.

Ensalada cesar con pasta www.pizcadesabor.com

Basicamente es una ensalada Cesar a la cual le agregamos pasta integral cocida y fría o bien una ensalada de pasta fría a la cual le damos sabor de ensalada Cesar! Lo mismoooo. Es muy fácil de preparar y perfecta para los días que quieres algo ligero, fresco y sobretodo frío.

Ensalada cesar con pasta www.pizcadesabor.com

Solo se necesitan 6 ingredientes para preparar esta deliciosa comida o cena, les comparto la receta y video receta. Pueden usar aderezo Cesar comercial del que compran en el supermercado o bien preparar el suyo con mi receta de aderezo Cesar casero (versión más ligera y saludable). Espero disfruten la receta tanto como nosotros!

Ensalada César con pasta

Porciones: 5 ½ tazas

Ingredientes
  • 3 tazas lechuga orejona, lavada y picada
  • 1 taza pasta integral seca (yo usé pluma o penne)
  • 1 taza tomate cherry en mitades
  • 1 taza croutones (tus favoritos)
  • 2 cucharadas queso parmesano
  • ¼ taza aderezo Cesar
Elaboración
  1. Cocina la pasta en abundante agua hirviendo salada, agrega la sal cuando el agua ya esté hirviendo. Cocina la pasta según las indicaciones del paquete (el tiempo varía del tamaño – marca). Deja la pasta al dente, es cuando está suave pero ligeramente firme al morder.
  2. Cuela y enfría con agua.
  3. Mezcla la pasta con el aderezo Cesar hasta que esté bien mezclado.
  4. Agrega la lechuga, tomate y queso parmesano, mezcla bien y sirve.
  5. Lo mejor es agregar los croutones arriba de la pasta al servir o bien mezclarlos con todo pero servir inmediatamente para que no se suavicen porque después no quedan ricos.
  6. Sirve si lo prefieres con más queso parmesano.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.