Pasta cremosa con calabacita al ajo

Por: Karla Hernández 2016/06/09

Pasta cremosa con calabacita al ajo www.pizcadesabor.com

Ya perdí la cuenta de cuantas veces preparo espagueti de calabacita. Ya sea para servir así solo, con albóndigas y salsa de tomate, en ensalada o ahora mezclada con espagueti integral o regular.

Se me hace súper versátil y déjenme decirles que hace unas semanas me llegó mi nuevo spiralizer que no he usado. Ya es un aparato más grande en vez del pelador con dientitos que es el que más uso, así que espero pronto subir recetas usando mi nuevo juguetito. Lo compré en amazon, pero dejen lo pruebo primero para decirles si me gustó o no porque ahorita sigue en la caja!

Pasta cremosa con calabacita al ajo www.pizcadesabor.com

Pero bueno, volviendo a la receta, esta pasta la preparé un día que tenía CERO ganas de cocinar y que estaba pegada a la computadora por todo el trabajo que tenía que sacar. Siendo honesta esto fue lo único que comí a la hora de comida, no me quería complicar y no tenía mucho tiempo para cocinar y comer. Podrían servirla para acompañar algo más, ya sea un guisado con carne o vegetariano, pollo o salmón a la parrilla o lo que más se les antoje. De hecho la porción como dice la receta es para servir como guarnición.

Esta receta también podría ser opción para darle a los niños para que coman más vegetales. Si no les gusta lo verde o le hacen feo al verde solo pélenlas y corten en tiras delgadas para simular espagueti.Pasta cremosa con calabacita al ajo www.pizcadesabor.com

Para hacerla empiezan por la pasta. La cocinan en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente (suave por fuera pero un poco firme al morder).

Por mientras derriten la mantequilla con el aceite en un sartén a fuego medio. Agregan el ajo y saltean un minuto o menos. Agregan las calabacitas en tiras y cocinan 1 minuto. No es necesario cocinar de más para que no se suavicen mucho.

Pasta cremosa con calabacita al ajo www.pizcadesabor.com

Agregan la pasta cocida y drenada, la crema, queso parmesano, agua de cocción de la pasta y sazonan al gusto con sal y pimienta. Mezclan bien para incorporar y cocinan 1 minuto más. Listo, ahora a comer! Pueden servir con poquito queso parmesano extra o si se parecen a Kike y a mi entonces con mucho mucho queso parmesano jaja y un poco de pimienta negra recién molida. Aquí la receta.

Pasta cremosa con calabacita al ajo www.pizcadesabor.com

Pasta cremosa con calabacita al ajo

Karla P. Hernández Glz.
Servings 3 a 4 porciones

Ingredients
  

  • 4 calabacitas medianas
  • 200 gr espagueti
  • 1 cucharada ajo picado finamente
  • 1 cucharita mantequilla sin sal
  • ½ cucharita aceite de oliva o tu favorito
  • 2 cucharadas crema líquida para batir
  • 2 cucharadas queso parmesano
  • 2 cucharadas agua de cocción de la pasta
  • Sal y pimienta al gusto

Instructions
 

  • Cocina la pasta en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente (suave por fuera pero un poco firme al morder).
  • Por mientras derriten la mantequilla con el aceite en un sartén a fuego medio. Agregan el ajo y saltean un minuto o menos. Agregan las calabacitas en tiras y cocinan 1 minuto. No es necesario cocinar de más para que no se suavicen mucho.
  • Agregan la pasta cocida y drenada, la crema, queso parmesano, agua de cocción de la pasta y sazonan al gusto con sal y pimienta.
  • Mezclan bien para incorporar y cocinan 1 minuto más.
  • Sirve caliente y si lo deseas agrega más queso parmesano al gusto y pimienta negra.

Notes

Si no puedes hacer las calabacitas en espagueti las puedes cortar en tiras delgadas para simular un espagueti. Primero en láminas delgadas y estas láminas en tiras.
Tried this recipe?Let us know how it was!

 

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*

3

  1. Silvia.e.h says:

    Hola Karla!! Tu receta me cayó del cielo hoy estaba pensando que hacer con unas calabacitas que tengo, se me hizo agua la boca, yo tambien ya pedi mi spiralizer!!!! espero que subas muchas recetas para utilizarlo…. volviendo a la receta puedo cambiar la crema liquida para batir por crema ácida???

    1. Sii Silvia, espero subir muchas recetas con el spiralizer! Si se puede hacer el cambio por la crema, espero te quede bien rico! Si estás buscando más recetas con calabacitas revisa aquí https://www.pizcadesabor.com/2016/03/14/recetas-con-calabacitas-o-calabacin/, tengo más de 20 recetas con ellas :)